Sábado 7 de agosto, representación teatral de «Historias de un banco» en Castellnovo

Sábado 7 de agosto, representación teatral de «Historias de un banco» en Castellnovo

El sábado 7 de agosto, a las 22:30 horas, los alumnos de la Escuela de Teatro de Castellnovo ponen el broche final a un curso poco convencional con la representación de “Historias de un banco”.
La Escuela de Teatro de Castellnovo ha vivido un curso poco habitual y cualquiera puede imaginar el por qué. Si el curso pasado se consiguió cerrar realizando una lectura dramatizada de la obra “El Pim, Pam, Pum” de Ionesco, sobre una pandemia, para evitar concluir el curso sin haber hecho subir al alumnado al escenario, este año se ha podido realizar el curso habitual, pero con muchas condiciones y condicionantes.


El inicio del curso, como de costumbre, fue en octubre, plagados de medidas de seguridad y mucha prevención. Cada alumno contaba con un espacio propio del que no podía salir y desde allí se intentaba hacer teatro. Los ejercicios y prácticas se adecuaron a las circunstancias, pero la pandemia se recrudeció y hubo un nuevo parón en este curso. Uno de meses. No obstante, ya se tenía en mente la manera de poder continuar con un espectáculo que no pusiera en riesgo a ninguna persona dentro de la escuela. Y así fue. Después de cuatro meses alumnos y profesores volvieron con ganas de aprender y hacer teatro y la fórmula escogida fue dividir al grupo en personas convivientes, vacunadas, o haciendo sesiones individuales.


Así pues, la obra escogida para poder trabajar sería “Historias de un banco”, del mismo director de la Escuela, Adrián Novella, que estrenó hará once años como su primer texto dramático en las Jornadas de Teatro Amateur de Viver.
“Historias de un banco” es una secuencia de escenas que muestran las vivencias de varias personas en un banco público, que podrían ocurrir en cualquier banco de cualquier localidad. El banco actúa como testigo silencioso de aquellas cosas que le ocurren a estos personajes anónimos, que no tienen ni idea de lo que podido acontecer antes de que ellos se sentaran en él y que tampoco se imaginan qué ocurrirá cuando ellos ya no ocupen ese banco. Lo especial de esta ocasión es que la mirada hacia estos sucesos se da de una manera cómica y verdaderamente absurda.
Veremos citas románticas, rupturas, encuentros, desencuentros, veremos drogas, besos, bailes y maneras diferentes de vivir la vida que seguro que nos alegran la noche del siete de agosto. Y el lugar donde se podrá ver no puede ser mejor.


Este año Castellnovo estrena un nuevo espacio escénico. Al salón socio-cultural de la localidad, al auditorio al aire libre de la Plaza de la Comunidad Valenciana y al patio del colegio, que desde el año pasado acoge actividades culturales como espacio acotado para el control de las medidas sanitarias, este año el escenario de la Plaza Doña Beatriz de Borja está acabado y listo para albergar eventos culturales de pequeño formato, al aire libre, en una de las zonas más bellas de la localidad. Los espectadores que acudan a ver la obra final de curso de la Escuela de Teatro de Castellnovo podrán admirar a la vez el Castillo de la localidad, pues este nuevo espacio escénico está justo a las faldas de su muralla.
Les esperamos allí mismo, el sábado 7 de agosto, a las 22:30 horas, para dejarse llevar por la magia del teatro y del castillo de Castellnovo.
La Escuela de Teatro de Castellnovo es un proyecto de Bullanga Compañía Teatral que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castellnovo y la colaboración directa de la Concejalía de Cultura.

 

Adrián Novella

 

Página Facebook, Escuela de Teatro de Castellnovo