Sábado 11 de septiembre, actuación de la BibAP Alto Palancia Big Band en Caudiel

Sábado 11 de septiembre, actuación de la BibAP Alto Palancia Big Band en Caudiel

Este próximo sábado día 11 de septiembre, la BibAP Alto Palancia Big Band, ofrecerá un concierto dentro de las Fiestas Patronales de la villa de Caudiel.  El concierto será en la Plaza Nueva a las 22:45.

La Alto Palancia Big Band nace a comienzos de 2011 de la inquietud de un grupo de músicos palantinos por aprender, disfrutar y llevar esta vieja, aunque también siempre nueva música, por todos los rincones de la comarca del Alto Palancia.  Celebró su primer concierto en el Teatro Serano de Segorbe el día 30 de de abril de 2011, coincidiendo con el Día Internacional del Jazz,  bajo la  dirección artística de Vicente Lázaro Alcaide, labor que sigue desempeñando en la actualidad.

Formada íntegramente por músicos de la comarca del Alto Palancia, en la Bibap Alto Palancia Big Band comparten escenario tanto músicos profesionales, como aficionados, así como músicos de cultura jazzística y músicos de cultura musical más clásica, intentado conjugar todos los elementos: improvisación, melodía, armonía y ritmos, puros de la totalidad de estilos musicales del siglo XX.

A esa labor se une, desde el año 2012, la organización del JAZZMUSEG, el Festival de Jazz y Músicas del mundo Ciudad de Segorbe, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Segorbe.