Martes 8 de marzo, representación de Desdémona en Jérica

Martes 8 de marzo, representación de Desdémona en Jérica

El próximo martes 8 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Sociocultural El Socós de Jérica, la compañía El ombligo y la pelusa representará Desdémona, adaptación de la obra Otelo de William Shakespeare.

En palabras de Cecilia Silva, actriz protagonista de la obra, «la idea de hacer Desdémona nace de la rabia y perplejidad que nos produce escuchar casi a diario, que una mujer ha sido asesinada a manos de su pareja. Elegimos contar Otelo porque habla de los celos y lo que conlleva dejarse arrastrar por ellos.

La historia, en nuestro caso, la cuenta Desdémona, esposa de Otelo y víctima de sus celos: Desdémona vuelve de la muerte para tratar de entender lo sucedido y, salvando la distancia de cuatro siglos, su drama es muy actual. Ella irá desentrañando las causas de su asesinato y reflexionando sobre su papel como mujer. Desdémona, como otras muchas mujeres, no se concibe como un ser igual al hombre, sino como un objeto que se posee y del que se puede prescindir; una propiedad que puede ser usada… una cosa, a través de la cual se puede incluso provocar agravios.

Este trabajo está dirigido a público joven y adulto. Nos gustaría que propiciara algún debate sobre violencia contra las mujeres porque, a la luz de la realidad y a 400 años de escrita esta tragedia, todavía hay Otelos y Desdémonas».

 

 

La obra está interpretada por Cecilia Silva y la dirección y adaptación corre a cargo de Claudio Hochman y Cecilia Silva.