Publicado el número 78 de la revista digital El volumen de una sombra

Publicado el número 78 de la revista digital El volumen de una sombra

Como viene siendo habitual en los últimos años, al acabar el trimestre aparece, para deleite de muchas y muchos lectores, un nuevo número de la revista digital “El volumen de una sombra”. En esta ocasión es el número 78, correspondiente al trimestre de invierno del año 2022, presentado con nueva maquetación y más variedad de artículos. La revista consta de 116 páginas, incluyendo una cantidad notable de interesantísimas propuestas de creación literaria.

Para acceder al número 78 de El volumen de una sombra pincha aquí.

 

 

Por destacar algunas de las propuestas, cabe citar la sección de Cine y Teatro, donde aparecen dos artículos: «El mito de la caverna. El director y su obra. Stanley Kubribck» y «La casa de muñecas, de Henrik Ibsen».

 

En el apartado del Club de Lectura se insertan dos interesantísimas guías de lectura, una de la novela «Los Pazos de Ulloa», de Emilia Pardo Bazán, y la otra el poema «Alá pola alta noite», de Rosalía de Castro. También se incluye una extensa sección titulada Centenarios, donde se reúnen autoras y autores que fueron centenarios en ese año y trimestre, aportando en algunos casos extractos de su obra. Y la lista es muy interesante: Moliére, Giovanni Verge, Pier Paolo Pasolini o Jack Keoruac. En el apartado de Narrativa se incluye «La muerte y la brújula», de Jorge Luis Borges y «El Arpa Dormida», de Vicente Aleixandre. Por último, recomendar la siempre útil lectura de las Novedades Literarias  y las reseñas de los libros «Los lobos de Praga», de Benjamín Black y «El huerto de Emerson», de Luis Landero.

 

               

 

Página web El volumen de una sombra

Página en Facebook