Del 16 al 25 de abril, FundArt Pascua en Segorbe

Del 16 al 25 de abril, FundArt Pascua en Segorbe

Fundación Bancaja ha organizado en Segorbe FundArt Pascua, un ciclo actividades enfocadas al público infantil y general para los días de Pascua. Durante 9 días se realizarán 8 talleres diferentes y una representación de títeres.

Se comienza el día 16 con un taller de pintura que está vinculado a la exposición Arte Contemporáneo Valenciano que se puede visitar en casa Garcerán hasta el 24 de abril. De la mano de la Academia Pigmentos de Segorbe se pretende dar a conocer a los participantes las posibilidades técnicas y plásticas de la pintura. Además, se hará una introducción al mundo de los materiales pictóricos utilizados en el siglo pasado para comprender su importancia en el arte contemporáneo.  Fabricarán sus propias pinturas para realizar los cuadros del taller con técnicas diferentes; y por último, se realizará una puesta en común de los trabajos realizados y de todo lo aprendido en la experiencia. Para niños y niñas de 8 a 12 años se hará a las 11 h y para el público general a las 17 h, los días 16 y 17 de abril.

El lunes 18, a cargo de Elisa Matallín, se desarrollará Kamishibai. Contemos un cuadro. Esta actividad, para niños y niñas a partir de 10 años, consiste en contar una historia en torno a una obra pictórica, bien a través de su simbología, de la técnica artística, de alguna anécdota en particular, del contexto histórico….. Cuentos de la mitología griega y romana, El Lazarillo de TormesLa Celestina y otros clásicos contenidos en imágenes de la historia del arte. Será a las 12h en el Cerro de la Estrella.

Desde el día 19 hasta el 22 se ofrecerán talleres tecnológicos en la Casa Garcerán para público entre 6 y 12 años de edad. El primero de ellos sobre programación de videojuegos a través del software Scratch 3.0 y las 3 sesiones siguientes serán de Lego, una con Wedo 2.0 y dos con Mindstorms EV3. A través del trabajo en equipo construirán un robot, aprenderán a programarlo para que, utilizando un sensor de luz, participe en un torneo de lucha robótica.

El domingo 24 habrá un taller de jardinería que se hará al aire libre, en el Paseo de Sopeña. Se plantarán caléndulas en macetas de botellas de plástico decoradas. Los niños y niñas de entre 8 a 12 años van a aprender a reutilizar envases de plástico para fabricar sus propias macetas en las que plantar cada uno su planta (cómo se planta, se cultiva…desde una semilla). De ese modo, se realiza un taller acorde al O.D.S número 12 que es la producción y consumo responsable. Se harán dos sesiones de este taller, una a las 11 h y otra a las 17 h.

FundArt Pascua finalizará con una representación de títeres del cuento Los tres osos que será a las 11 de la mañana en el Cerro de la Estrella y va dirigida a público a partir de 1 año de edad.

Los talleres serán de grupos de 10 personas máximo. Las inscripciones se han de hacer media hora antes del taller hasta completar el aforo.