Del 30 de abril al 29 de mayo, exposición en Segorbe del Mayo fotográfico-Imaginaria.

Del 30 de abril al 29 de mayo, exposición en Segorbe del Mayo fotográfico-Imaginaria.

El próximo sábado 30 de abril, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Olga Raro de Segorbe, se inaugurará la exposición “Mayo fotográfico-Imaginaria”. Las diferentes muestras que componen el Mayo fotográfico-Imaginaria se podrán visitar los viernes, sábados y domingos, de 18:00 a 20:00 horas, hasta el 29 de mayo.

El Mayo fotográfico-Imaginaria se incluye en la XX edición de la Imaginària Photography Festival, organizada por el PhotoMayo, la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento de Segorbe y la Diputació de Castelló.

El Mayo fotográfico-Imaginaria se compone de las siguientes exposiciones:

 

DE VUELTA EN LA CALLE. Cada paso siempre es una historia para retratar, una mirada para ver, y una realidad para afrontar. De calle en calle cuantas veces pueden estar llenas o estar vacías, estar de fiesta o en guerra, riqueza, pobreza, con su luz, su color, y una historia contada en el momento de accionar el obturador.

AUTOR: TRI X PAN, colectivo compuesto por Pepe Plasencia, Pablo Maroto y José Miguel Valdeolivas.

 

PASOS. Pasos grandes o pequeños, nos pueden llevar a lugares maravillosos, a sueños imposibles, a situaciones insospechadas o simplemente marcarán la senda hacia nuestro destino. Algunas veces nos harán avanzar, otras retroceder, pero siempre dejaremos huellas que harán que el camino haya pagado la pena.

AUTOR: Asociación fotográfica de Segorbe

 

VENECIA ETERNA. La exposición es el fruto de un viaje fotográfico realizado en Venecia durante la última semana de Carnavales de 2019. Con este trabajo el autor realiza un pequeño recorrido visual por el ambiente del carnaval, que se vive en la calle, a su alrededor y el valor paisajístico de sus canales, de una ciudad que permanece anclada eternamente en el tiempo.

AUTOR: David Piqueras Aparicio

 

EL CHUPINAZO, SAN FERMÍN. “Y a mediodía del 6 de julio la fiesta estalló. No hay otra manera de decirlo”. Ernest Hemingway recurrió a esta frase que abrevia el mejor de su estilo para definir aquello que ocurre aquel día, cada año a Pamplona. La explosión es literal: la fiesta de San Fermín empieza con el chupinazo, un cohete lanzado desde el balcón del ayuntamiento, frente a la multitud de la plaza. Y la pólvora estalla en el cielo y el gozo en el suelo.

AUTOR: José Vicente Llop

 

EL LENGUAJE CIENTÍFICO DE LA BELLEZA. Con este inventario fotográfico se pretende mostrar una percepción de la naturaleza emocional y directa. Inspirado en Karl Blossfeldt, que con sus fotografías botánicas deslumbró en el mundo del arte, en este se ilustra la belleza fotográfica, casi escultórica de caparazones de moluscos gasterópodos, resalta mediante el fondo, el encuadre y la iluminación, su rica diversidad morfológica. Las caracolas son una metáfora de la diversidad del mundo a pesar de las rígidas proporciones matemáticas que rigen su estructura espiral.

AUTORA: María José Rodes