Del 13 de mayo al 4 de junio, I Ciclo de conciertos «Ad Libitum»

Del 13 de mayo al 4 de junio, I Ciclo de conciertos «Ad Libitum»

El próximo viernes 13 de mayo dará comienzo el I Ciclo de Conciertos «Ad Libitum», organizado por la Fundación Bancaja y que se celebrará en varias poblaciones del Alto Palancia: Altura, Caudiel y Segorbe. Las actuaciones se realizarán durante varios viernes de los meses de mayo y junio. El acceso será gratuito.

El concierto que inaugura el ciclo se llevará a cabo el 13 de mayo, a las 20:00 horas, en la Plaza Alto Palancia de Segorbe. Para esta ocasión la Fundación Eutherpe y la Asociación Pedagógica Musical Amadeus nos presentan a cuatro jóvenes talentos al piano: Carlos Aracil, Mª José Járrega, Cristina Aracil y Ferrán López, los cuales interpretarán piezas de Beethoven, Schumann, Liszt, Bhrams y Granados, entre otros.

La siguiente cita será el viernes 27 de mayo en la Plaza de la Cueva Santa de Altura, a las 19:00 horas, actuando en esta ocasión cinco jóvenes pianistas valencianos de la Asociación Amadeus: Deva Mira, César Camarasa, Julia M. Figueras, Luis Cabello y Marc Ferrando. El repertorio contiene obras de Chopin, Prokofiev, Albéniz, Bach, Mozart y otros autores.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, la Sociedad Musical de Segorbe realizará un paseo musical por la Glorieta la ciudad. El recorrido comenzará en el acceso a la Glorieta y finalizará en el escenario del Botánico Pau, actuando distintas secciones de la Sociedad Musical como el Grupo de percusión, el Coro, la Banda Infantil, la Orquesta Joven y la Banda Juvenil.

El Ciclo «Ad Libitum» terminará el 4 de junio de la mano de la Carpe Diem Brass Quintet, agrupación de viento metal que actuará a las 18:00 horas en la Plaza Josefa Ventura de Caudiel.

https://www.fundacionbancaja.es/