Viernes 20 de mayo, representación de El Artefacto en Segorbe

Viernes 20 de mayo, representación de El Artefacto en Segorbe

El próximo viernes 20 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe se representará la obra teatral El Artefacto, escrita y dirigida por Sergio Serrano e interpretada por los actores Arianne Algarra y Jorge Valle.

 

 

Sinopsis.

Una empleada de una oficina de correos descubre en un paquete, gracias a un escáner, una granada de mano. Todo se paraliza. Todo se queda quieto. Silencio. ¿De dónde viene esa granada? ¿A dónde va? ¡Que nadie la toque! Volvamos atrás, ¿Qué hace esa granada enterrada en el monte? ¿Por qué motivo no se lanzó?

El Artefacto es la historia de cómo una granada que no explotó en la Guerra Civil Española llega a una oficina de correos en nuestra actualidad. El Artefacto es un viaje a través de la historia reciente de nuestro país. El Artefacto es una historia de explosiones que ni se ven ni se oyen.

 

 

El proyecto.

EL ARTEFACTO nace del texto que escribe el autor durante los meses de noviembre de 2020 y marzo de 2021 en el laboratorio de dramaturgia “En blanco” de la Sala Cuarta Pared de Madrid tutorizado por el dramaturgo Borja Ortiz de Gondra. El laboratorio buscaba propuestas textuales arriesgadas y de investigación dramatúrgica. El texto nace con la pretensión de investigar el lenguaje teatral contemporáneo mezclando la escena dramática con la narración, un lenguaje híbrido que convierte el espectáculo en un artefacto dramático para la escena donde un actor y una actriz se convierten en una veintena de personajes, pasando por multitud de espacios y tiempos distintos. Tras el proceso de escritura en el laboratorio decidimos que arrancaríamos la producción del espectáculo de la mano de dos compañías: LA ZAFIRINA y EL GATOPARDO en febrero de 2022.

 

 

Ficha Técnica y Artística.

 

Texto y Dirección: Sergio Serrano

Interpretación: Arianne Algarra y Jorge Valle

Ayudante de Dirección: Marcos Sproston

Producción: Alejandro Monzonís

Asesoría Dramatúrgica: Mafalda Bellido

Iluminación: Mingo Albir

Diseño Escenográfico: Jaume Policarpio

Vestuario: Arianne Algarra

Audiovisuales, Diseño Gráfico, Fotografía y Espacio Sonoro: Sergio Serrano

Cartel: Juanjo Gasüll

Producción Ejecutiva: La Zafirina y El Gatopardo