Viernes 27 de mayo, presentación en Segorbe del libro La arquitectura de un equipo, de Ramón Collado

Viernes 27 de mayo, presentación en Segorbe del libro La arquitectura de un equipo, de Ramón Collado

El próximo viernes 27 de mayo, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Olga Raro de Segorbe, Ramón Collado Izquierdo presentará su libro “La arquitectura de un equipo”.

Ramón Collado, nacido en Segorbe en 1946, ha trabajado como arquitecto durante muchísimos años en el Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill. De su fecundo paso por ese taller de arquitectura, uno de los más prestigiosos del mundo, surge el libro que se presenta el día 27 en Segorbe, en donde se repasan vivencias y experiencias de la tarea en equipo.

Ramón Collado cuenta, en el prólogo del libro, que para Ricardo Bofill “el trabajo en equipo en el Taller de Arquitectura era como el de una orquesta sinfónica”, en el que hay un director, que era él, y entre los componentes están los solistas, que destacan por su interpretación y participación. Esos éramos nosotros, los que dirigíamos los anteproyectos, los proyectos, el desarrollo y realización de estos. Es decir, un proyecto del Taller de Arquitectura era el resultado del trabajo en equipo. Además de Ricardo Bofill, los componentes más importantes del equipo que trabajaron con Ramón Collado desde la concepción a la realización fueron Xavier Bagué, Manolo Núñez, Xavier Llistosella, Peter Hodkinson y Serena Vergano (estudios de colores) en la primera época, y luego Jean-Pierre Carniaux, Patrick Genard, Rogelio Giménez, Thierry Recevski (interiores y mobiliario), sin olvidar a Hilario Pareja Albiñana desde la primera época.

Página del capítulo 1, donde se relatan las vivencias del autor de sus primeros años de vida en Segorbe.