Del 1 al 3 de julio, Festival de Jazz y Músicas del Mundo en Segorbe

Del 1 al 3 de julio, Festival de Jazz y Músicas del Mundo en Segorbe

Del viernes 1 al domingo 3 de julio se celebrará en Segorbe la X edición del Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe. El Festival está organizado por la BibAP, Alto Palancia Big Band y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe.

Desde el año 2012, la Alto Palancia Big Band, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, organiza el Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe.  Este año 2022 cumple su X edición, asentándose cada vez más en la vida cultural del verano de la capital palantina, acogiendo a todos aquellos amantes de la música, en especial del jazz,  así como a estudiantes o profesionales de la música que quieren ampliar sus conocimientos en este género musical. El Festival se creó con la pretensión de ampliar el atractivo turístico de la ciudad a través de la música jazz. Improvisación, música en la calle, conciertos, y buen ambiente con la idea de posicionar a esta población dentro de un circuito musical por el cual son ya muy reconocidos otros municipios.

Para este año 2022 la programación del Festival será muy variada, destacando la actuación de cuarteto internacional Film Sessions, liderado por el trompetista valenciano David Pastor.

Viernes 1 de julio, 20:00: Bibap Dixieland: recorrido por las calles de la ciudad anunciando el Festival y llevando tras de sí a todo aquel que quiera seguirla en un típico pasacalle estilo NewOrleans.  Recorrido desde la Glorieta del botánico Pau hasta la plaza de la Cueva Santa.

Viernes 1 de julio, 22:30.  Plaza Alto Palancia: The Shag Sharks: banda de swing valenciana que combina música y baile.  Especializados en Hot Jazz, ofrecen un show energético tocando jazz tradicional y versiones de canciones más contemporáneas a ritmo de swing.  En 2021 grabó su primer disco con el título Coral Riff.

 

Sábado 2 de julio, 19:30.  Plaza Alto Palancia: ComboBibap: formación de músicos derivada de la Alto Palancia Big Band, y que tiene su origen en la necesidad de organizar jam-sessions tras los conciertos principales del festival de jazz o para amenizar cualquier velada sin necesidad de contar con un gran número de músicos.

Sábado 2 de julio, 22:30.  Glorieta del botánico Pau: David Pastor Film Sessions: cuarteto internacional liderado por el trompetista valenciano David Pastor que transforma las melodías de las bandas sonoras más conocidas a través de la rearmonización de las composiciones, con juegos rítmicos abiertos a la improvisación.  El grupo está formado por Tom Warburton (contrabajo), David Pastor (trompeta y flugelhorn), Francesc Capella (piano) y Anton Jarl (batería).

 

Domingo 3 de julio, 19:30.  Auditorio Municipal: Alto Palancia Big Band: big band formada por músicos de la comarca del Alto Palancia, una de las pocas agrupaciones de este tipo en la provincia de Castellón, que el año pasado cumplió 10 años, y que es la encargada de realizar el concierto de clausura del festival.  En esta ocasión contará con la voz de Pascual Garrido.