Domingo 24 de julio, actuación en Segorbe del grupo vocal Enchiriadis

Domingo 24 de julio, actuación en Segorbe del grupo vocal Enchiriadis

El domingo 24 de julio, en el marco del XXXVIII Festival Coral de Segorbe, tendrá lugar la actuación del Grupo Vocal Femenino Enchiriadis, a las 12:30 horas, en el Auditorio Salvador Seguí de Segorbe.

 

 

El Grupo Vocal Femenino ENCHIRIADIS rinde homenaje con su nombre al primer tratado de música polifónica. Y, como la muestra más antigua que existe por escrito de música con múltiples voces melódicas, esta formación participa del espíritu de evolución e innovación que supuso el tratado Enchiriadis en la historia de la música. Una evolución natural, pero también una ruptura con lo anterior. Otra manera de entender la música. Nuevos modos de componer. Un innovador espíritu de embellecimiento. El abandono de la rigidez y la incorporación de la improvisación.

Desde sus comienzos, este coro femenino estable con vocación profesional, integrado por muchas de las mejores voces de Aragón, ha llegado a lo más alto en el ámbito nacional, consiguiendo el Gran Premio Nacional de Canto Coral, la máxima distinción musical, en 2010. Una trayectoria insólita que ha animado a los compositores más prestigiosos a componer obras para este grupo integrado por instrumentistas, profesoras de música, de canto, expertas en escenografía, teatro y expresión corporal, entre otras.

 

 

Enchiriadis no es una formación al uso. Precisamente por su carácter diferencial, se habla de revelación. Enchiriadis aporta un color singular a la música vocal, un timbre único y un concepto genuino que sacrifica la homogeneidad en favor de la expresión. El grupo está especialmente sensibilizado con aspectos como la fonética, la dicción, la articulación, la afinación o la textura, a los que dedica una atención continua y detallada. Su manera de trabajar decidida y rigurosamente independiente, su pasión por los repertorios no habituales, su apuesta por el trabajo de equipo y su personalidad alternativa y arrolladora han convertido a esta formación en un proyecto ejemplar, arraigado en la tradición cultural aragonesa pero con vocación universal y plenamente consolidado en base a su voz propia, que ofrece un nuevo punto de mira a la música vocal.

 

Programa:

  • Kust tunnen kodu, Veljo Tormis (from Two Estonian Runo Songs). Solistas: Irene Fdez. de Luco /Ana Gimeno
  • Six Choral Songs, op.15, Sergei Rachmaninoff

Glorious forever

Night

The lonely pine

Sleeping waves

The captive

The angel

  • Five Hebrew Love Songs, Eric Whitacre.

Temuná

Kalá kallá

Lárov

Éyze shéleg

Rakút

  • Haned Kadunud, Veljo Tormis (from Two Estonian Runo Songs). Solistas: Irene Fdez. de Luco /Ana Gimeno
  • Négy Lakodalmi Tánc, György Ligeti (Cuatro Danzas Nupciales)

A Menyasszony szép virág

A kapuban a szekér

Hopp ide tisztán

Mikor kedves Laci bátyám

  • Three Children ́s Songs, Witold Lutosławski.

A night in may

Windowpanes of ice

In every seashell

  • Tundra , Ola Gjeilo.