Carpe Diem Chamber Orchestra St. Petersburg en gira por el Alto Palancia

Carpe Diem Chamber Orchestra St. Petersburg en gira por el Alto Palancia

El sábado 6 de agosto comienza en Castellnovo el III Festival de Música Clásica del Alto Palancia (FEMCLAP), en el que la Carpe Diem Chamber Orchestra St. Petersburg recorrerá distintas localidades palantinas hasta el lunes 15 de agosto. Los conciertos son los siguientes:

Sábado 6 de agosto, a las 20:00 horas, en la plaza de la Comunidad Valenciana de Castellnovo.

Domingo 14 de agosto, a las 20:00 horas, en el Auditorium Salvador Seguí de Segorbe.

Lunes 15 de agosto, a la 20:00, en la Cartuja de Valldecrist.

 

La Carpe Diem Chamber Orchestra St. Petersburg, es una orquesta de músicos sobradamente conocida y admirada en la comarca del Alto Palancia, porque todos los veranos recorre nuestros pueblos para ofrecer su excepcional repertorio musical. Y ya van nueve ediciones!!!.

El proyecto de la Carpe Diem se fundamenta en una orquesta de músicos profesionales procedentes de Rusia, junto a una selección de músicos de la Comunitat Valenciana, que interpretan música clásica. En sus conciertos se puede escuchar obras de los más famosos compositores de la historia de la música clásica, teniendo la posibilidad de escuchar obras desde el periodo barroco hasta los nacionalismos del siglo XX.

Se trata de un proyecto atractivo, ya que hablamos de músicos rusos de cuerda, de fama mundial por su disciplina musical y por el temperamento de su interpretación. En concreto, esta orquesta está formada por músicos que en su vida profesional forman parte de las principales orquestas de San Petersburgo (orquestas Teatro Mariinsky y Kapella Orchestra) o como docentes en el “Rimsky-Korsakov” St. Petersburg State Conservatory. Junto a ellos, completarán la orquesta músicos españoles de viento, lo cual crea una amalgama de diferentes culturas, lenguas y pensamientos que enriquecen en gran medida las interpretaciones de las que se podrá disfrutar en el concierto.

La Carpe Diem Chamber Orchestra Saint Petersburg, fue fundada por iniciativa de músicos de San Petersburgo, artistas de las principales orquestas sinfónicas académicas de San Petersburgo: State Academic Symphony Orchestra, Symphony Orchestra of State Academic Kapella y Symphony orchestra of Mariinsky Theatre. El debut del colectivo tuvo lugar el 29 de junio de 2008 en la sala de conciertos del palacio Sheremetev y tuvo un gran éxito. Asimismo, destacados conciertos tuvieron notable éxito en auditorios importantes de la ciudad de San Petersburgo: Auditorio de la Kapella Academy , la sala de conciertos “Kochneva ́s House ” , en el Philarmonic Hall de San Petersburgo , y el Salón Blanco de la Universidad de las Artes.

Desde su creación, su Directora Artística es Raisa Ulumbekova. El propósito del colectivo es la música y sólo la música. Como ella dice, queremos hacer de lo que nos gusta nuestra profesión, nuestra manera de trabajar es poner en común nuestros pensamientos de forma razonable y así encontrar una decisión común, teniendo en cuenta las ideas creativas de todos los miembros de nuestro proyecto.

Actualmente, el director principal invitado de la Carpe Diem Chamber Orchestra St. Petersburg es el alturano Pablo Marqués Mestre, quien también desempeña la dirección titular de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Llíria y de la Orquesta Sinfónica de la Sociedad “La Primitiva” de Rafelbunyol. Pablo también es profesor de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, en Albacete.