Sábado 13 de agosto, Concierto de Verano de la UAM de Navajas

Sábado 13 de agosto, Concierto de Verano de la UAM de Navajas

El próximo sábado 13 de agosto, a las 23:00 horas, en el Auditorio Municipal de Navajas (AMUNA), la Unión Artística Musical de Navajas (UAMN) ofrecerá su tradicional concierto extraordinario de verano titulado Verbeneo Musical. Para ello la UAMN ha escogido una selección de los más sonados temas de verbena. Las bailables melodías que no pueden faltar en las largas noches de fiesta. Un repaso a la trayectoria de artistas como Mecano, Rafaella Carrá, Alaska, Dúo Dinámico, Tequila… y muchos más.

 

 

Los orígenes de la UAMN se remontan al año 1881 y el año pasado conmemoró su 140 aniversario llevando a cabo diferentes actos. Destacan en su trayectoria diversos premios en los Certámenes de Bandas de Música de Castellón, su participación en los certámenes autonómicos, las giras realizadas por Francia y Alemania, así como su actuación amenizando los actos festivos de la localidad. Este 2022 participó, junto con el resto de bandas de la comarca, en la XXIII Trobada de Bandas de Música del Alto Palancia, celebrada en Segorbe. En la actualidad forman la plantilla de la Unión Artística Musical de Navajas alrededor de 40 músicos, siendo su director Iván Romero Fuentes.

 

 

La Banda de Navajas cumple de este modo con su concierto monográfico anual en el que en anteriores ocasiones se han interpretado las bandas sonoras de la historia del cine, los clásicos de la zarzuela, imprescindibles de la música latina y el jazz o los grandes himnos del rock, entre otros. Una noche para disfrutar y bailar al ritmo de temas que han marcado la historia de la música y que cada verano amenizan las fiestas de nuestros pueblos.

 

 

Pablo Plantado Muñoz