Viernes 19 de agosto, presentación en Geldo del libro Nosotras

Viernes 19 de agosto, presentación en Geldo del libro Nosotras

El próximo viernes 19 de agosto, a las 20:00 horas, en el Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo, la escritora Alma Marín Berbís presentará su último libro, “Nosotras. Las futbolistas de la selección española”. El acto está organizado por la Asociación Cultural Torre Selda de Geldo, en colaboración con el Ayto. de Geldo y la Diputación Provincial.

Alma Marín Berbís (Segorbe, 1981) es filóloga, periodista, máster de fútbol y cooperante. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación escrita, en el gabinete de comunicación de varios clubes de fútbol de la Liga profesional y como docente de lengua y literatura. Durante casi una década fue directora de comunicación de la Fundación Privada Samuel Eto´o en Barcelona. Actualmente da clases de español a refugiados en Cruz Roja de A Coruña e imparte talleres de escritura creativa. Como ella dice, “escribir y el deporte son dos pasiones que intento unir en algunas de mis obras”.

 

 

En el libro Nosotras se reúne a las mejores futbolistas de España en la actualidad. Destacan en sus clubes y forman un gran equipo en la Selección. Todas tienen en común que son deportistas trabajadoras, esforzadas, sacrificadas, constantes y disciplinadas. Son mujeres fuertes, humildes, amables, inteligentes y con las metas muy claras. En el libro nos cuentan, en primera persona, su trayectoria hasta llegar a lo más alto. Relatos emotivos, sorprendentes, alegres y, sobre todo, reales que nos servirán a todos para admirarlas y tenerlas como referentes. Su propio carácter luchador y su pasión por el deporte rey son la clave de sus logros. Un éxito que merece ser nuestra inspiración.

El libro está prologado por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el seleccionador Jorge Vilda; además, contiene, en exclusiva, cómo fue el primer intercambio de mensajes entre Alexia Putellas y Luis Suárez, los únicos futbolistas españoles con un Balón de Oro.