Sábado 27 de agosto, Xiconiu Teatre representa Los Bañistas en Altura

Sábado 27 de agosto, Xiconiu Teatre representa Los Bañistas en Altura

El próximo sábado 27 de agosto, a las 19:30 horas, en el Parque Ramón y Porcel de Altura la compañía Xiconiu Teatre representará la obra Los Bañistas.

 

 

Sinopsis

Dos bañistas en busca de sol y playa. Él llega cargado con todos sus bártulos dispuesto a pasar una tranquila y relajante jornada. Ella se presenta como un terremoto con su música y sus ganas de diversión, y acaba arrastrándolo a una calamidad tras otra. No parece fácil que se pongan de acuerdo. Nuestros dos bañistas tendrán que aprender a convivir, y quién sabe, si encontrar una especial amistad.

 

Los Bañistas es un espectáculo de pantomima que intenta acercarse tanto a los niños y niñas como a la memoria de los padres y madres, abuelas y abuelos. Un homenaje a aquellos cómicos del cine mudo y a sus películas, con las que tanto disfrutamos de pequeños (y ya no tan pequeños), como Charles Chaplin, Buster Keaton o Harold Lloyd; e incluso a algunos cómicos posteriores pero también pioneros del lenguaje gestual en el cine como Oliver Hardy y Stan Laurel, o Jacques Tati. La música, igual que en aquellas películas o en el universo del vodevil, tiene su importancia a la hora de acompañar y resaltar la acción. Por eso hemos incorporado versiones propias del sonido de aquella época, ragtime, foxtrot, charlestón, jazz… que nos trasladan a esos años. Y hablamos de acción porque, como en aquellos films, los golpes, caídas y persecuciones forman parte inherente del espectáculo.

Nuestra historia está situada en esa misma época. El tema de Los bañistas está relacionado con esos años de principios del siglo XX, tiempos de modernidad en que comenzaba a considerarse el baño en la playa como un momento de ocio, de placer y de juego. Todo esto une Los Bañistas al mundo del niño, o al niño que todos llevamos dentro. “¡Bienvenidos pequeños y mayores! ¡Pasen y vean! ¡El espectáculo va a comenzar!” Los Bañistas es una representación teatral sin fronteras, al menos sin las del lenguaje verbal, un espectáculo que, como aquel cine, puede disfrutar un niño o un adulto de cualquier parte del mundo. Una experiencia apta para todos los públicos.

 

Tráiler presentación