Domingo 2 de octubre, actuación de la orquesta José Perpiñán en Segorbe

Domingo 2 de octubre, actuación de la orquesta José Perpiñán en Segorbe

El próximo domingo 2 de octubre, a las 12:30 horas, en el Auditorio Salvador Seguí de Segorbe actuará la Orquesta “José Perpiñán” de la Sociedad Musical de Segorbe. La actividad se enmarca en el Ciclo de Conciertos con motivo del 9 d’Octubre, organizados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

 

La Orquesta “José Perpiñán” fue creada con motivo de la celebración del Centenario de la Sociedad Musical de Segorbe, comenzando a funcionar en noviembre del 2004 de la mano de su director, Daniel Gómez Asensio. Desde entonces ha realizado conciertos en los Auditorios más importantes de la Comunidad Valenciana como el Palau de la Música de Valencia, el Auditori de Castelló, el Auditori i Palau de Congresos de Peñíscola, el Auditorio Natural del Salto de la Novia de Navajas o el Auditorio Salvador Seguí de Segorbe.

En su programación habitual ha participado en Festivales con las orquestas de Alboraya, Sagunto, Quart de Poblet, Puçol y Burjassot; ofrece cada verano un ciclo de conciertos por diferentes poblaciones del Alto Palancia; es la encargada de la realización anual de la Misa de Santa Cecilia en la Catedral Basílica de Segorbe junto al coro catedralicio; y ofrece cada año un concierto de Navidad para las personas mayores del CEAM.

Entre sus actuaciones destacan su participación en el I Certamen de Orquestas Bankia, su proyecto “Orquestas Colaborativas” con la interpretación multitudinaria del Carmina Burana, la interpretación en versión concierto de la zarzuela «La Canción del Olvido» de J.Serrano, su participación en el Festival «Orquestríssim» de la Mediterrània celebrado en La Nucía, la grabación en Dvd de su Concierto Audiovisual de música de cine, y la grabación y estreno de las obras ganadoras del 4º Concurso de composición “Música Jove”.