Viernes 7 de octubre, actuación del grupo Mayumaná en Segorbe

Viernes 7 de octubre, actuación del grupo Mayumaná en Segorbe

El próximo viernes 7 de octubre, a las 22:00 horas, en el Auditorium Salvador Seguí de Segorbe actuará el grupo de danza y percusión Mayumaná.

Mayumaná es un grupo nacido en Israel en 1997, aunque sus componentes son de varias nacionalidades. Su nombre proviene de Mayumanut, palabra que en hebreo significa habilidad o destreza. Sus espectáculos son de teatro, danza y percusión unidos. Las coreografías que realizan son de gran vitalidad. La percusión la suelen realizar sobre objetos pintorescos como contenedores de basura y otros objetos reciclados.

 

El grupo tiene una trayectoria de 20 años de actividad, con más de 4000 exhibiciones y 156000 espectadores en más de 20 países alrededor del mundo. Desde el año 1995 el grupo (que comenzó con 4 miembros y en la actualidad cuenta con más de 800 artistas de todos los puntos del planeta) ha estado constantemente de gira.

 

En el último show, Currents, se pretende explorar el potencial de la fusión de ritmo, movimiento y música. La mezcla de elementos diferentes crea un enfrentamiento eléctrico que es la base de la experiencia audiovisual de Currents. El show está inspirado en la la “Batalla de las Corrientes”: la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (corriente alterna que se utiliza hasta hoy). Como dice el título, en Currents hay una gran carga de energía (electricidad) encima del escenario y entre los miembros de la compañía. Cada espectáculo que crea Mayumana permite al público poder “visualizar la música”. Además, la fuerza de cada producción de Mayumana proviene de un enfoque muy preciso en la unidad y la sincronización de grupo. Se enfatiza y se celebra el talento de todos y cada uno de los miembros de la compañía. La alegría de Mayumana se extiende más allá del escenario; gracias a sus interacciones directas con el público lo anima a participar llegando a crear vínculos con espectadores de todas las edades.

 

 

Vídeo presentación del espectáculo Currents