Viernes 7 de octubre, actuación del Dúo Chamorro-Simón en el Festival Internacional de Cuerda de Montanejos

Viernes 7 de octubre, actuación del Dúo Chamorro-Simón en el Festival Internacional de Cuerda de Montanejos

El próximo viernes 7 de octubre, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Montanejos tendrá lugar la actuación del dúo formado por Pedro Chamorro y Caridad Simón. La actuación forma parte de la VI Edición del MDMFest, Festival Internacional de Cuerda Pulsada de Montanejos, que tuvo su primera actuación el pasado 6 de agosto y se continuará durante los días 7, 8 y 9 de octubre.

 

La actuación del viernes será precedida, a las 19:00 horas, por un acto de homenaje. Dentro del espacio “Talento del Mijares”, el Festival rendirá un sentido tributo de admiración y respeto al guitarrista, cantante y compositor Fernando Bolopo, de la vecina localidad de Fuente la Reina, que falleció el pasado mes de mayo.

A continuación, a las 19.30 horas, el Dúo Chamorro-Simón, integrado por los prestigiosos músicos Pedro Chamorro (bandurria) y Caridad Simón (bandurria tenor), quienes han actuado en los escenarios más relevantes del panorama nacional e internacional, presentarán el espectáculo «Aires de danza».

El Dúo Chamorro-Simón ha realizado estudios de Música en los Conservatorios Superiores de Madrid, Barcelona y Esch-Alzette (Luxemburgo). Son titulados Superiores de Instrumentos de Púa en España y Diplomados Superiores de Mandolina y Música de Cámara en Luxemburgo. Han recibido el premio discográfico del Ministerio de Cultura español por la grabación con la Orquesta “Roberto Grandío” en 1987 y junto al pianista Esteban Sánchez en 1986. Pedro Chamorro recibe el Premio Nacional de Bandurria “Manuel Grandío” en 1976 y es Doctor (cum laude) en Arte por la URJC de Madrid.

Son miembros fundadores de la Orquesta “Roberto Grandío” de Madrid, formando dúo desde 1979. Desde 1988 forman parte del Trío “Chamorro” y de la Orquesta “Nacional Ensamble”, así como de la Orquesta europea de Luxemburgo “IL Forum Musicale” que dirige Pedro Chamorro desde el año 2003. Cuentan con cuatro grabaciones con la Orquesta “Roberto Grandío” de Madrid, una de ellas con el poeta Rafael Alberti “Invitación a un viaje sonoro”. Grabaciones con el Trío “Chamorro, la Orquesta “Il Forum Musicale” y la orquesta “Nacional Ensamble”. En la actualidad son profesores del Conservatorio Profesional “Arturo Soria” de Madrid.

 

Vídeo presentación de la VI Edición del MDMFest

Vídeo actuación del Dúo Chamorro-Simón