Miércoles 12 de octubre, I Festival de Teatro 2PASICOS en Segorbe

Miércoles 12 de octubre, I Festival de Teatro 2PASICOS en Segorbe

El próximo miércoles 12 de octubre se celebrará en Segorbe el Primer Festival de Teatro 2PASICOS. El programa del Festival incluye dos actuaciones teatrales. La primera, el espectáculo Volcán Azul tendrá dos sesiones, a las 12:00 y a las 13:00 horas. La segunda, CU-CU, se ofrecerá en sesión única a las 18:00 horas. En ambos espectáculos el lugar de encuentro para los espectadores será la puerta del Teatro Serrano en Segorbe. Las entradas para el Festival se podrán adquirir en el Museo Municipal de Arqueología y Etnología (MAES), de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas y en https://entradas.segorbe.es/ Se recuerda que no habrá venta en taquilla.

El Primer Festival 2PASICOS se enmarca dentro del Festival 2PASOS, su hermano mayor, que llega a su sexta edición.

 

VOLCÁN AZUL es una pieza creada por Begoña Tena dirigida a bebés y niños y niñas de hasta 5 años. Volcán Azul es un espectáculo sin texto, donde el sonido, el gesto, los objetos y la poesía visual, viajan juntos para descubrir la mirada del niño. Volcán despierta del sueño y recorre el mundo. Un viaje fantástico donde la magia de las pequeñas cosas, la epopeya de la vida, se transforma en poema escénico. La mirada del niño. Las primeras sílabas, fonemas. Mover un dedo. Mantener el equilibrio. Aprender a andar.  Abrir los ojos para el encuentro. Maravillarse del entorno: círculo, línea, abierto, cerrado, atravesar, quieto, rápido, suspiro. Un cuento mágico sin palabras. La aventura del cosmos. Mirar la luna como un perro. El sonido de las estrellas. Un océano bajo la falda: peces, medusas, olas. Un huevo. Alguien está a punto de nacer. Se mueve. ¿Qué será? Desde el cosmos hasta el mar… ¿qué será?… Sueño…

¡Volcán, despierta! Algo raro pasa debajo de tu falda… ¡se mueve! ¿Qué será?, ¿qué será? Desde el cosmos hasta el fondo del mar, miles de sonidos, gestos, melodías… nacerán. Una oportunidad única para que tengan sus primeros encuentros con el teatro.

 

Vídeo presentación de Volcán Azul

 

CU-CU es un espectáculo teatral de Bambalina Teatre que se dirige a niños y niñas a partir de 5 años. Con una puesta en escena llena de color y un lenguaje narrativo inspirado en la técnica del collage CU-CU nos presenta de manera eminentemente visual algunas de los miedos y preocupaciones más comunes de la infancia. CUCU nos acerca, a través de la poética, la plástica y el humor tres historias de tres niños y niñas que buscan encajar y ser aceptados, cada uno de ellos con una particularidad distinta que los hace especiales. Y todo ello a través del humor, porque este es un recurso excepcional para acercarse a los niños y niñas. Un espectáculo atractivo, sugerente, inspirador, que atrapa, hace reflexionar y fomenta valores como la empatía, la tolerancia, el respeto y la autoestima.

Si eres pequeño, o lo has sido alguna vez, habrás podido comprobar que crecer no siempre es fácil… En tu cuerpo le pasan cosas que no entiendes, te surgen preguntas a las cuales no encuentras respondida, te preocupa no aprender en el mismo ritmo que tus compañeros, te miras al espejo y te gustaría que tu nariz o tus orejas dejaran de crecer tan rápido… Te ha pasado, verdad? A nosotros también, por eso hemos creado este espectáculo. No te daremos soluciones, pero intentaremos hacerte ver que nada es tan importante y que puedes reírte de tú mismo. Partiendo de situaciones muy reconocibles para cualquier niño o niña CU-CU nos transporta a mundos oníricos y fantásticos cargados de poesía pero también de humor, de mucho de humor, porque el humor es un recurso magnífico para acercar el que queremos contaros a los más pequeños y a los que ya no lo sois tanto. Si explicas un problema, deja de ser un problema y se convierte en reto… o en una obra de teatro.

 

Vídeo presentación CU-CU