Del 13 de octubre al 8 de enero, XXVII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe

Del 13 de octubre al 8 de enero, XXVII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe

Desde el jueves 13 de octubre se puede visitar en la Casa Garcerán de Segorbe el XXVII Salón Fotográfíco «Ciudad de Segorbe».

A esta edición del concurso, organizado por la Fundación Bancaja, se han presentado un total de 162 fotografías, de las cuales 104 son de temática libre, mientras que las 58 restantes pertenecen a la categoría comarcal, enmarcadas en el entorno de las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares.

El jurado, reunido en un acto público realizado el pasado 15 de julio, resolvió dar los premios de esta convocatoria del Salón Fotográfico a Carlos Bravo Paredes, por su obra «La tierra fría 0.2.», en temática libre, y a Fernando Herrero Zarzoso, por la fotografía titulada «El caballo de Ramón», en la sección de temática comarcal. Ambos premios están dotados por 850 y 700 euros respectivamente.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 8 de enero de 2023, está comisariada por José Plasencia, presidente de la Agrupación Fotográfica de Segorbe, e incluye un total de 33 fotografías seleccionadas entre las que han concurrido a esta convocatoria. Podrá visitarse, de forma gratuita, los viernes y sábados, de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos y festivos, de 12:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Como actividad complementaria la Fundación Bancaja ha organizado un Taller de Fotografía y Medio Ambiente, que se desarrollará durante varios sábados entre el 29 de octubre y el 19 de noviembre. Información e inscripciones en segorbe@fundacionbancaja.es

https://www.fundacionbancaja.es/