Del 28 al 31 de octubre, XV Festival de Cine de Segorbe

Del 28 al 31 de octubre, XV Festival de Cine de Segorbe

Del viernes 28 al lunes 31 de octubre se celebrará en el Teatro Serrano el XV Festival de Cine de Segorbe, en esta ocasión con el título “Horror”. El Festival está organizado por la Asociación Audiovisual Rosalea y el Ayuntamiento de Segorbe, con la colaboración de la Diputación Provincial.

Para esta ocasión, el Festival ha programado cinco películas de terror, con el acceso gratuito para el público. Además, este año también se incorpora para el sábado 29 de octubre una Yincana Zombie, que se desarrollará entre las 23:00 y las 4:00 horas por las calles de la ciudad. Más información sobre la Yincana en www.lovezombies.es

 

Vídeo presentación del XV Festival de Cine de Segorbe

Las películas del Festival son las siguientes:

Viernes 28 de octubre, a las 22:00 horas, El Resplandor, de Stanley Kubrick, protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd y Scatman Crothers. La película relata la historia de Jack, un exprofesor que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento. Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad.

Sábado 29 de octubre, a las 18:00 horas, IT, de Andrés Muschietti, protagonizada por​ Jaeden Martell, Bill Skarsgård y Jeremy Ray Taylor. Es la segunda adaptación de la novela homónima de Stephen King y está destinada a ser la primera entrega de una duología planificada.​ La película cuenta la historia de siete niños en Derry, Maine, que son perseguidos por una entidad sobrenatural, al que llaman «Eso», que es capaz de cambiar de forma y se alimenta principalmente del terror que produce en sus víctimas.

Domingo 30 de octubre, a las 18:00 horas, El hombre invisible, de Leigh Whannell, protagonizada por Elisabeth Moss y Oliver Jackson-Cohen. La película narra la vida de Cecilia, una joven que rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.

Lunes 31 de octubre, a las 18:30 horas, Hotel Transilvania, de Genndy Tartakovsky. Los monstruos ya tienen un lugar para ir de vacaciones y descansar en paz, el Hotel Transilvania, un terrorífico pero suntuoso lugar regentado por el mismísimo Conde Drácula. En este enclave no solo podemos encontrar a seres tan famosos como el Hombre Invisible, Cuasimodo, la Momia o el Hombre Lobo, también vive Mavis, la hija de Drácula.

Lunes 31 de octubre, a las 22:30 horas, The Conjuring, de James Wan. Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.