Publicado el número 81 de la revista digital El volumen de una sombra

Publicado el número 81 de la revista digital El volumen de una sombra

Como viene siendo habitual en los últimos años, al acabar el trimestre aparece, para deleite de muchas y muchos lectores, un nuevo número de la revista digital “El volumen de una sombra”. En esta ocasión es el número 81, correspondiente al trimestre de otoño del año 2022, presentado con una importante variedad de artículos. La revista consta de 144 páginas, incluyendo una cantidad notable de interesantísimas propuestas de creación literaria.

La revista “El volumen de una sombra” mantiene sus objetivos fundacionales, crear una plataforma de divulgación de los trabajos artísticos de todas aquellas personas con inquietudes creadoras o divulgadoras y cuyas obras no lograban ser difundidas por otros medios, así como con el afán y la ilusión de promocionar la afición a la lectura y al propio acto creativo.

Para acceder al número 81 de El volumen de una sombra pincha aquí.

 

Por destacar algunas de las propuestas, cabe citar la sección de Cine y Teatro, donde aparecen dos interesantísimos artículos. El primero sobre Los ancestros del cine y el segundo aborda la obra Maribel y la extraña familia, de Miguel Miura.

En el apartado de Arte se incluye dos excelentes estudios, uno sobre W. Turner, el pintor de la luz y el otro sobre el arte prehistórico.

La sección del Club de Lectura presenta dos interesantes propuestas, una la novela “El ruido y la furia” de William Faulkner, la otra el poema “Si me quieres, quiéreme entera” de Dulce Chacón.

También se incluye una extensa sección titulada Centenarios, donde se reúnen autoras y autores que fueron centenarios en ese año y trimestre, aportando en algunos casos extractos de su obra. En la lista aparecen: Miquel Costa, Kurt Vonnegut, Giorgio Manganelli, José Saramago, Marcel Proust o Joan Fuster. Por último, recomendar la siempre útil lectura de las Novedades Literarias  y los Clásicos Divertidos.