Exposición en Segorbe sobre la Vía Verde de Ojos Negros

Exposición en Segorbe sobre la Vía Verde de Ojos Negros

Del 25 de enero al 22 de febrero podrá visitarse en el Edificio Glorieta de Segorbe (FPA EC Alto Palancia) la exposición ATLAS DE LAS VÍAS VERDES DE LA COMUNITAT VALENCIANA: EL EJEMPLO DE OJOS NEGROS.

La exposición ha sido realizada por la Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València a instancia de la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat como parte de los actos para la conmemoración del veinte aniversario de la inauguración de la Vía Verde de Ojos Negros.

Aborda la transformación y el paso del tiempo de estas estructuras ferroviarias a través de variada documentación de archivo e imágenes históricas. La muestra ofrece un recorrido histórico desde el origen hasta el cierre de la línea, a través de documentos, imágenes y material gráfico de producción propia.

Presenta también el proyecto del Atlas de la Vía Verde de Ojos Negros, en el que identificamos los recorridos, originales o adaptados, y elementos patrimoniales de la antigua línea ferroviaria convertida en Vía Verde, facilitando esta información a administraciones y usuarios a través de un plano online, accesible desde cualquier dispositivo.

La inauguración de la Exposición se verá acompañada por una Charla-Coloquio con el título “La Vía de Ojos Negros, del origen industrial a la pervivencia cultural”, a cargo de Luis Arciniega García, catedrático de Historia del Arte y director de la Cátedra Demetrio Ribes.

 

Horario de las actividades programadas:

17:00 Charla-coloquio a cargo de Luis Arciniega en el aula 7 del Edificio Glorieta (planta baja).

18:00 Inauguración y recorrido a la muestra con el comisario, en la planta baja.

 

Con este evento, desde el CFPA EC Alto Palancia inaugura un espacio de exposiciones en el Edificio Glorieta donde abrir la cultura, el patrimonio, el arte y la ciencia.