La Ruta 99 y el Alto Palancia

La Ruta 99 y el Alto Palancia

La Ruta 99 sirve para promocionar y dar visibilidad a los municipios con menos de 100 habitantes de la Comunidad Valenciana. De norte a sur de la Comunidad, la Ruta 99 es una especie de “Camino de Santiago” a la valenciana: Herbés, Palanques, Vallibona, Villores, Castell de Cabres, Higueras, Matet, Pavías, Sacañet, Espadilla, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, Villamalur y Villanueva de Viver, en Castellón; Puebla de San Miguel, Sempere y Carrícola, en Valencia; Benillup, Benimassot, Famorca y Tollos, en Alicante.

La Ruta 99 ha puesto en marcha una APP que permite la geolocalización y guía por los municipios que la integran, la acreditación virtual de las visitas y la interactividad entre los turistas. La APP funciona a través de los dispositivos móviles sin necesidad de descargarla, simplemente a través de un registro personalizado, según los gustos e intereses de los usuarios y usuarias, puedes consultarlo en el siguiente enlace https://app-ruta99.es/index.php

Con la intención de fomentar que los visitantes pasen más tiempo en el municipio y conozcan distintos rincones, del centenar de propuestas que incluye la Ruta, la aplicación electrónica propone tres puntos geolocalizados en cada municipio, que deben visitarse para poder registrar su estancia, así como un mapa interactivo para poder moverse por el territorio. Esta ‘acreditación virtual’ de la Ruta 99 incluye asimismo una agenda de eventos relevantes en estas poblaciones.

La Ruta 99 incluye cuatro pueblos del Alto Palancia, Matet, Higueras, Pavías y Sacañet, a los que hemos unido Fuente la Reina y Villanueva de Viver, pertenecientes al Alto Mijares, pero que siempre han mantenido una estrecha relación con la comarca del Alto Palancia. Para conocer cada una de las poblaciones y la oferta que ofrece pincha sobre su nombre:

 

Matet (Oro líquido)

Higueras (El pueblo de fuentes)

Pavías (descubre la tierra que hechiza por su naturaleza)

Sacañet (El municipio de los neveros)

Villanueva de Viver (Conocido por ser un lugar para el descanso)

Fuente la Reina (Tierra de Aguas)