Jueves 13 y Viernes 14 de abril, en Geldo Workshop sobre El comercio de la seda en la península ibérica

Jueves 13 y Viernes 14 de abril, en Geldo Workshop sobre El comercio de la seda en la península ibérica

Los días 13 y 14 de abril se celebrará en el Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo un workshop titulado “El comercio de la seda en la península ibérica”, en el que intervendrán algunos de los mejores especialistas en la temática de la producción y venta de la seda en la península ibérica. El encuentro de investigadores servirá, además, para enmarcar distintas actividades: recitales literarios, arqueogastronomía, danza o concierto de star, lienzo y pincel. La organización corre a cargo de la Universidad de la Tercera Edad del Alto Palancia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Geldo y la Asociación Cultural Torre Selda.

La inscripción es gratuita y debe formalizarse hasta el 11 de abril en la siguiente dirección: u3aaltopalancia.castellon@gmail.com

Este evento cultural forma parte del conjunto de actividades que se vienen programando este año para celebrar la Capital Cultural Valenciana de Geldo en 2023.

 

Programación:

Jueves 13 de abril.

10:00 h. Apertura: D. David Quiles Cucarella (Alcalde de Geldo), Montserrat Amorós Coderch (U3A Alto Palancia) y M. François Vellas (AIUTA).

10:30 h. Dr. Juan Leonardo Soler Millà (Universidad de Alicante), Entre Oriente y Occidente: la seda en el Mediterráneo medieval.

12:00 h. Dr. Francisco José Aranda Pérez (Universidad de Castilla-La Mancha), Fábrica y acarreo de la seda en el Toledo de la Edad Moderna.

13:00 h. Dr. Vicente Gómez Benedito (Instituto de Cultura del Alto Palancia), La fabricación de la seda en la comarca del Alto Palancia.

17:00 h. Recital literario, Marga Codina Carbonell (U3A Alto Palancia), Palabras de seda.

18:00 h. Ricardo Mesado Mateu (U3A Alto Palancia), Arqueogastronomía, Medieval Sweet Dessert Masterclass.

 

Viernes 14 de abril.

10:00 h. Dr. Ricardo Franch Benavent (Universidad de Valencia), El comercio de la seda valenciana durante la Edad Moderna.

11:30 h. Dr. Daniel Muñoz Navarro (Universidad de Valencia), Seda y moda en la Valencia del siglo XVIII.

12:30 h. Mg. Francisco Ribes Sáez (Universidad de Valencia), El comercio de tejidos de seda valencianos con América en el siglo XVIII.

13:30 h. Clausura: Mg. Montserrat Amorós Coderch (Presidenta U3A Alto Palancia), Dr. Fernando Barragán Medero (Universidad de La Laguna), M. François Vellas, (Presidente de la AIUTA) y D. David Quiles Cucarella (Alcalde de Geldo).

17:30 h. Concurso Fotográfico, Otras miradas sobre el Palacio Ducal de Geldo.