Publicado el número 82 de la revista digital El volumen de una sombra

Publicado el número 82 de la revista digital El volumen de una sombra

Como viene siendo habitual en los últimos años, al acabar el trimestre aparece, para deleite de muchas y muchos lectores, un nuevo número de la revista digital “El volumen de una sombra”. En esta ocasión es el número 82, correspondiente al trimestre de invierno del año 2023, presentado con una importante variedad de artículos. La revista consta de 176 páginas, incluyendo una cantidad notable de interesantísimas propuestas de creación literaria.

La revista “El volumen de una sombra” mantiene sus objetivos fundacionales, crear una plataforma de divulgación de los trabajos artísticos de todas aquellas personas con inquietudes creadoras o divulgadoras y cuyas obras no lograban ser difundidas por otros medios, así como con el afán y la ilusión de promocionar la afición a la lectura y al propio acto creativo.

Para acceder al número 82 de El volumen de una sombra pincha aquí.

https://www.flipsnack.com/ancrugon/revista-82.html

Por destacar algunas de las propuestas, cabe citar en la sección de Arte el artículo sobre Yayoi Kusama, “El trauma llevado al arte”. La sección de Cine y Teatro incluye tres interesantísimos trabajos. El primero sobre Los ancestros del cine, el segundo aborda el trabajo de la guionista Nora Ephron y el último analiza la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.

En el apartado de Clásicos se incluye un excelente estudio sobre la novela Un yanqui en la Corte del Rey Arturo, de Mark Twain.

La sección del Club de Lectura presenta dos interesantes propuestas, una la novela “La señora Dalloway” de Virginia Wolf, la otra el poema “La sombra de la tierra va creciendo” de Francisco Brines.

También se incluye una extensa sección titulada Centenarios, donde se reúnen autoras y autores que fueron centenarios en ese año y trimestre, aportando en algunos casos extractos de su obra. En la lista aparecen: Jacobo Timerman, Alice Miller, Norman Mailer, André Gorz, Brendan Behan, Elizabeth J. Howard o Alfonso Canales. Por último, recomendar la siempre útil lectura de las Novedades Literarias y los Clásicos Divertidos.