Sábado 20 de mayo, actuación en Segorbe del Trío Aler Ego

Sábado 20 de mayo, actuación en Segorbe del Trío Aler Ego

El próximo sábado 20 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe, actuará el Trío Alter Ego, que representarán los sonidos cubanos, latinoamericanos y caribeños. El concierto se enmarca en el XXXVIII Festival Internacional de Música de Plectro “Ciudad de Segorbe”, que se viene desarrollando en la ciudad del Palancia los días 6, 13 y 20 de mayo.

El Trío Alter Ego surge en Cuba en el año 2005, bajo la dirección del laudista Diego Santiago. Un trio que nos muestra instrumentos como el tres y el laúd cubano, claves en el devenir musical de los géneros más tradicionales de la música cubana, tratados bajo un propio estilo sin abandonar su esencia de música instrumental de concierto.

La agrupación nace con la idea de abordar un amplio repertorio de obras de compositores cubanos, pero también latinoamericanos y caribeños, dotando a sus programas de una amplia variedad de géneros musicales interpretados con pinceladas de improvisación y mucha rítmica. Han participado en el Festival Internacional de Plectro Ciudad de la Habana, Festival de Guitarras del Mundo (Argentina), Festival de Guitarras de Américas (Chile), Festival Internacional de Música Contemporánea de la Habana y Festival internacional de Guitarra de Friburgo (Suiza). Ha realizado 4 trabajos discográficos, “Sones y flores” (2010), “Buscando rutas” (2012), “Conversiones y “Vuelta atrás” (2015).

Alter Ego está integrado por Diego Santiago, Maryla Díaz y Miguel Véliz tres músicos graduados en el Instituto Superior de Arte de La Habana que se reencuentran en Europa con la ilusión de seguir dándole vuelo a este proyecto.

 

Programa

“De la Contradanza al Son”

  1. Tres dandas, Ignacio Cervantes
  2. Amaneceres, Eduardo Martín
  3. Guajira en miniatura, Eduardo Cana
  4. Danzón pa mis viejos, Miguel Véliz
  5. La felicidad, Pablo Milanés
  6. Capullito de Alelí, Rafael Hernández Marín
  7. Un día de noviembre, Leo Brouwer
  8. Contradanza “Cecilia Valdez”, Gonzalo Roig
  9. Para soñar contigo, Eduardo Martín
  10. Canción al abuelo, Norberto Rodríguez
  11. Mambo#5, Dámaso Pérez Prado
  12. La Comparsa, Ernesto Lecuona