Sábado 3 de junio, XXI Festival Internacional de Cortometrajes Radio City en Geldo

Sábado 3 de junio, XXI Festival Internacional de Cortometrajes Radio City en Geldo

El próximo sábado 3 de junio, a las 17:30 horas, en el Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo se desarrollará la proyección de cortometrajes de la XXI Edición del Festival Internacional de Radio City. La proyección se acompañará con un conjunto de actividades. A las 18:30 horas se realizará un Taller de Doblaje Plurilingüe; a las 19:30 horas el Tardeo Session DJ Nº 2; y a las 24:00 horas, Concierto Karaoke Rock Band en la Plaza de don Antonio Férriz Díaz.

 

El Festival Internacional de Cortometrajes de Radio City se celebra cada primavera y acoge obras de todo el mundo. Un festival independiente que comenzó como una muestra de cine a pequeña escala y que se ha convertido en todo un referente, siendo el festival de cortometrajes de Valencia y uno de los más importantes de España, con cada vez más reconocimiento a nivel internacional.

El festival considera al cortometraje un género en sí mismo, auténtico cine, con un metraje de hasta media hora, tiempo suficiente para mostrar una historia bien contada. Se centra en los nuevos lenguajes audiovisuales y proporciona un espacio para el encuentro, la reflexión y la crítica. Es un proyecto en movimiento dedicado a exponer lo nuevo que está dando la escena, los nuevos directores, las nuevas formas de expresar y fomentar el cruce de diferentes ramas artísticas sobre la imagen en movimiento. Se pone especial interés en cortometrajes que son relevantes por la originalidad y la valentía al tratar temas que plantean dificultades o desafíos de los colectivos más vulnerables.