Domingo 13 de diciembre, presentación del libro de la Acequia de la Esperanza.

Domingo 13 de diciembre, presentación del libro de la Acequia de la Esperanza.

El próximo domingo 13 de diciembre, a las 12:00 horas, se presentará el libro “La Acequia de la Esperanza. Origen y evolución de un sistema hidráulico milenario”, de Vicente Gómez Benedito. El acto de presentación se realizará en los accesos al Centro Cultural Olga Raro de Segorbe (Biblioteca Municipal).

La actual pandemia provocada por el Covid-19 ha obligado a retrasar en dos ocasiones la presentación de este libro. En esta ocasión, y para cumplir escrupulosamente con todas las medidas de seguridad, se ha elegido, en coordinación con el Ayuntamiento de Segorbe, un lugar al aire libre para la presentación, amplio y espacioso, como son los accesos a la Biblioteca Municipal, donde este pasado verano ya se realizaron varias presentaciones de libros.

Al realizarse el acto al aire libre, si ese día las condiciones meteorológicas fueran adversas la presentación del libro se grabaría en los estudios de TV4 Segorbe, emitiéndose por televisión el lunes 14 de diciembre a las 21:30 horas. Las tres entidades que coeditan el libro han tomado esta decisión para no dilatar más en el tiempo los compromisos con sus socios.

Recordamos que en la edición del libro el Instituto de Cultura del Alto Palancia (ICAP) ha contado con el apoyo de la Fundación Mutua Segorbina y la Comunidad de Regantes de Segorbe, que este año celebra los 150 años de su constitución. Las tres entidades coeditan el libro.

Para el ICAP, esta publicación corresponde al segundo semestre del año 2019, con lo que cerraríamos las publicaciones de la cuota cobrada el año pasado. Con respecto a la cuota de este año 2020, debido a la situación de pandemia y a la crisis provocada, se ha decidido no cobrarla. Por esta razón, la próxima cuota se pasará al cobro durante el año 2021, dando derecho a recibir las dos publicaciones que estamos preparando para ese año.

Al terminar el acto el ICAP repartirá, como viene siendo habitual, los correspondientes libros entre los socios asistentes, pudiéndose recoger a partir de la semana siguiente en nuestro establecimiento colaborador:

  • Librería “Agua Limpia”, situada en la plaza Agua Limpia, número, 4,  de Segorbe

Pasado un tiempo prudencial (un mes aproximadamente) procederemos a enviarlo por correo.

Enfatizar que si no podéis acercaros al acto y recoger vuestro libro, os agradeceríamos que lo hagáis en nuestro establecimiento colaborador, ya que el precio del envío a domicilio supone un gran gasto para nuestra asociación.

Por último, dar a conocer que el libro podrá adquirirse por el público en general en el mismo acto de presentación o en los siguientes días en las librerías de Segorbe.

 

La Prensa ha dicho:

El Periódico de Aquí, «El próximo domingo se presenta el libro sobre la Acequia de la Esperanza de Segorbe»

Vive el Alto Palancia, «El libro de la Acequia de la Esperanza por fin será presentado este domingo»

Crónicas del Palancia, «Domingo 13 de diciembre, presentación del libro de la Acequia de la Esperanza»