Ya se puede consultar gratuitamente en la página web del ICAP la Bibliografía de Segorbe y Comarca del Palancia

Ya se puede consultar gratuitamente en la página web del ICAP la Bibliografía de Segorbe y Comarca del Palancia

Como ya avanzamos en una noticia anterior, el Instituto de Cultura Alto Palancia (ICAP) tenía la intención de incluir en su página web el libro recientemente editado “Bibliografía de Segorbe y Comarca del Palancia”, de José Rebollo Ramos. Desde hoy ya se puede consultar de forma completamente gratuita en https://www.icapalancia.com, dirigiéndose a la sección de Bibliografía y al apartado Repertorio Bibliográfico del Alto Palancia. También se ha publicado una edición del libro en formato papel para las personas interesadas en adquirirlo y que tendrá un precio especial de 25 euros para el público en general y de 15 euros para las socias y socios del ICAP (consultar en el correo admin@icapalancia.com o en el teléfono 643704464).

El trabajo bibliográfico de José Rebollo es un referente para la comarca del Alto Palancia. Se inició en el año 1985 con un “Breve repertorio bibliográfico de Segorbe y su comarca del Alto Palancia”, publicado por la revista Agua Limpia, y desde aquel momento José Rebollo no cesó de actualizar y ampliar su primer trabajo en la revista Agua Limpia, en el Boletín de Estudios del Instituto de Cultura Alto Palancia y en la revista Cuadernos de Valldecrist. Con todo lo recopilado durante cerca de cuarenta años, se compone el espléndido repertorio, de 5100 referencias, que ha sido prologado por el Dr. Francisco José Guerrero Carot.

Con este importante repertorio bibliográfico de José Rebollo, el ICAP va completando su objetivo de disponer en su página web de un corpus bibliográfico y documental sobre nuestra comarca. Hasta el momento ya se han incluido: todos los libros de la Biblioteca de Estudios de Segorbe y su Comarca, que en el año 1956 comenzó a publicar el antiguo Instituto Laboral; todos los boletines de estudios publicados desde el año 1984 por el Centro de Estudios del Alto Palancia (CEAP); y el trabajo de investigación de Saturnino Díaz que recoge las tesis, tesinas y trabajos de fin de estudios publicados sobre la comarca del Alto Palancia. Además, recordamos que en la página web del ICAP también se pueden consultar los 29 Boletines de Estudios publicados por esta institución cultural desde el año 1995 (los 10 primeros se pueden consultar de forma libre y gratuita por todo el público y los restantes son de acceso exclusivo para los socios y socias) y los 20 libros que suponen estudios monográficos.