ImaginArte Geldo, festival pictórico de arte urbano

ImaginArte Geldo, festival pictórico de arte urbano

ImaginArte Geldo es un festival pictórico de arte urbano (murales y graffitis) que viene realizándose desde el año 2016 en el municipio de Geldo por iniciativa del Ayuntamiento y, en la actualidad, con la colaboración de la Asociación Torre Selda.

Su intención es promocionar la cultura y la participación ciudadana,  pues los vecinos prestan sus fachadas y eligen la obra (de entre los artistas seleccionados) que quieren ver reflejada en ellas.

Este festival ha dado origen a un museo al aire libre de artistas, tanto noveles como consagrados, que han sabido plasmar en su obra toda su calidad pictórica. Artistas originarios de la localidad, de la comarca, del resto del estado e incluso de origen internacional que pintan sus obras previa selección por parte de un jurado que valora la calidad de éstas.

Este museo al aire libre consta, en la actualidad, de 37 obras de las que 17 están situadas en el llamado «Paseo del Arte», y las 20 restantes por las fachadas del municipio. Obras que se irán ampliando en años sucesivos con los futuros festivales. Todo esto ha llevado a que el municipio de Geldo sea conocido y visitado por innumerables personas de la comarca y de la Comunidad Valenciana.

 

                       

           

 

Os invitamos a dar un «Paseo por el Arte».
José Manuel Ortín Moros (Asociación Torre Selda).