Cinco municipios del Alto Palancia forman parte de la II edición de Holapueblo

Cinco municipios del Alto Palancia forman parte de la II edición de Holapueblo

De los 70 municipios españoles que van a conformar la II edición de Holapueblo, 6 pertenecen a la Comunidad Valenciana, siendo 5 de ellos de nuestra comarca del Alto Palancia: Almedijar, Castellnovo, Caudiel, Geldo y Sot de Ferrer.

 

Las zonas rurales de España llevan sufriendo un problema de despoblación durante mucho tiempo, el 85% de la población vive en un 20% del territorio. Sin embargo, se observa un aumento de personas interesadas por realizar un cambio de vida hacia lo rural, atraídos por una vida más saludable y sostenible con el medio ambiente.

Frente a este escenario, para garantizar el afianzamiento de  los negocios ya existentes y también para apoyar y facilitar el cambio de vida de las personas que quieren emprender en un pueblo, es necesario la existencia de un servicio integral que genere seguridad, acompañamiento y conexión con los pueblos con el objeto de garantizar la viabilidad de los proyectos emprendedores y con ello la fijación de población rural.

 

Holapueblo es un proyecto  gestionado por AlmaNatura y apoyado por Red Eléctrica de España y Correos, que tiene como principal propósito impulsar la repoblación en las áreas rurales facilitando el contacto de  personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en el medio rural con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes. El proyecto gira en torno a dos ejes principales:

  • Ayuntamientos de municipios con necesidades poblacionales y comprometidas con la atracción de nuevos pobladores a su territorio.
  • Personas emprendedoras interesadas en desarrollar su negocio y proyecto de vida en el medio rural.

 

Holapueblo beneficia a los municipios inscritos a través de la elaboración de una ficha técnica del municipio y un reportaje fotográfico que esta disponible en la plataforma web en el apartado “Pueblos”, además de la promoción del municipio y posibilidad de recibir nuevas empresas gestionadas por los nuevos pobladores.

Los emprendedores/as que formen parte de Holapueblo obtendrán los siguientes beneficios:

  • Disponibilidad de información detallada de los municipios en los que podrás dar salida a tu proyecto.
  • Proceso de 6 sesiones de mentorías online e individualizadas (90 min. de duración) para poner en marcha el proyecto de negocio en el municipio seleccionado.
  • Acompañamiento en el proceso de selección y contacto del municipio para realizar el cambio de vida.
  • Plataforma de conexión y red de apoyo con otros nuevos pobladores que se encuentren en tu situación.
  • Acceso a talleres y sesiones de contenido especializado en el mundo rural, emprendimiento y modelos de negocio.

 

Estas son las fichas de los cinco pueblos de nuestra comarca seleccionados (pincha sobre los nombres):

 

Almedijar

Castellnovo

Caudiel

Geldo

Sot de Ferrer