Sábado 3 de julio, actuación del pianista David Lao Elipe en Viver

Sábado 3 de julio, actuación del pianista David Lao Elipe en Viver

El próximo sábado 3 julio, a las 23:00 horas, tendrá lugar en el Convento de San Francisco de Viver la actuación del pianista David Lao Elipe. El concierto se enmarca dentro de la gira que el pianista viene desarrollando por diferentes ciudades valencianas, entre ellas Castellón, Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alzira o Viver.

David Lao Elipe nació en 1994 en Castellón y desde los tres años mostró aptitudes hacia la música. Comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio “Mestre Tarrega” de Castellón con T. Forcada y, posteriormente, pasó al Conservatorio “Salvador Seguí”, bajo la tutela de Julián Sánchez, Mario Mora, Albert Nieto y J. C. Cornelles.

Ha actuado en prestigiosos foros castellonenses (Real Casino Antiguo, Casa de la Cultura, Auditorio del Conservatorio de Castellón). En el año 2018 celebró un ciclo de conciertos en salas relevantes de la provincia de Castellón, que comprendía recitales temáticos como solista y en colaboración con músicos locales, recibiendo una calurosa acogida. En el ámbito de la música moderna y el jazz ha colaborado con la Big Band de Burriana y la Banda Sinfónica del CSM de Castilla-La Mancha. Ha asistido, asimismo, a encuentros y talleres de improvisación y jazz impartidos por Carles Marigó, Emilio Molina, O. Etxaburu, N. Zarzoso y Alberto de Paz.