Valldecrist: ámbito de culturas 2021

Valldecrist: ámbito de culturas 2021

Desde 2009, la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist viene organizando con regularidad jornadas estivales, bajo la denominación: “Valldecrist: ámbito de culturas”, con el objetivo de dar a conocer este monumento, declarado BIC por la Generalitat Valenciana, y demostrar que puede convertirse en un magnífico recinto donde desarrollar actividades culturales diversas.
En ediciones anteriores, la afluencia de público al recinto de la cartuja de Valldecrist ha sido masiva. Alrededor de 1000 personas se acercan a participar cada año de las actividades programadas, consiguiendo grandes avances en la divulgación del patrimonio de Valldecrist. La realización de estas jornadas nos reafirman en el convencimiento de que el recinto de la cartuja de Valldecrist puede convertirse en un contenedor cultural que ofrezca una programación frecuente o permanente de actividades a lo largo del año.
a
a
Para el año 2021, a pesar de la incertidumbre en la que estamos inmersos, queremos organizar una nueva edición, en la que el teatro se convierta en el eje central de la programación, sin olvidarnos de la música, los talleres lúdicos, la visualización de estrellas y las visitas guiadas y la divulgación de investigaciones recientes sobre Valldecrist.
Contamos con la financiación de la Generalitat valenciana y la colaboración de la Diputació de Castelló, el Ayuntamiento de Altura, la Mancomunidad del Alto Palancia y el Instituto de Cultura del Alto Palancia (ICAP)
a
a
Entre los objetivos que se plantean las jornadas podemos apuntar:
1. Dar a conocer Valldecrist como bien de interés cultural del pueblo valenciano.
2. Reivindicar Valldecrist como espacio idóneo para la realización de actividades culturales.
3. Concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de mostrar actitudes de respeto y defensa de nuestro patrimonio, como elemento de identidad de nuestra memoria como pueblo.
4. Dar a conocer los objetivos de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist.
a
a
Sin embargo, este año el objetivo prioritario es convertir las jornadas en nuestro mejor aval para afrontar la fase final de votaciones de las iniciativas presentadas en la campaña de Presupuestos Participativos de la Generalitat Valenciana, fase que se realizará en la segunda quincena de septiembre.
Os animamos a visitar Valldecrist los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto. Seguro que disfrutáis del programa de actividades que con tanta ilusión hemos preparado.
Dadas las circunstancias de la situación sanitaria, conforme se acerquen las fechas, os iremos informando de cada una de las actividades y de las condiciones concretas para poder asistir.
a
a
José Manuel López Blay (Asociación Cultural Cartuja Valldecrist)
a
a