Sábado 24 de julio, representación de “Sobreviviendo a la adolestreinta” en Altura.

Sábado 24 de julio, representación de “Sobreviviendo a la adolestreinta” en Altura.

El próximo sábado 24 de julio, a las 22:30 horas, en el Parque Ramón y Porcel de Altura, las monologuistas Rocío Ladrón de Guevara y Pilu Fontán representarán la obra “Sobreviviendo a la adolestreinta”.

Las dos actrices treintañeras se juntan para contarnos su NO crisis de la ADOLESTREINTA. Cada una disfruta a su manera de cómo sobrevivir a la temible treintena. Una soltera convencida y una «malamadre» vienen a adoctrinarnos en la vida moderna con el dogma de la risa, el humor y el descojone. El espectáculo está caracterizado por los chistes y las risas. Las actrices Pilu Fontán y Rocío Ladrón de Guevara reivindican que cumplir la treintena no es tan difícil como siempre se ha dicho.

El dúo cómico plantea las diferentes situaciones a las que se enfrentan las mujeres cuando cumplen treinta años. Fontán habla de las “malas madres”, las primerizas que ven cómo su vida da un vuelco radical al tener que cambiar el insomnio a causa de las noches de fiesta por uno totalmente distinto: el de cuidar a sus hijos. Por su parte, Rocío Ladrón de Guevara expone una temática más enfocada al plano sentimental, relatando su vida y sus desengaños amorosos, y viéndose a sí misma como una “soltera convencida”, que toma la treintena como una huida del compromiso.

Las dos actrices ofrecen un espectáculo para el público adulto que no deja indiferente a nadie, dando un valor diferencial con la representación de monólogos al uso.

 

Ambas mujeres, licenciadas en Arte Dramático, llevan un largo recorrido como monologuistas y escritoras de sus propias piezas.

Pilu Fontán es licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Valencia y diplomada en Ciencias Empresariales por la UV. Como escritora de monólogos cómicos cuenta con «Sin Netflix y a lo Loco» y «Más Allá del Turrón» que interpretó en 2017. Como dramaturga coescribe e interpreta con Alberto Baño «Los viajes de ALEXyELENA» obra con numerosas representaciones, cabe destacar su participación en la pasada edición de Sagunt a Escena Off. Es actriz en la web serie de sketches de humor «Malvistos». Tiene un amplio recorrido en el teatro con obras de Olympia Metropolitana con «La Dama Boba»; Teatre de l’Abast como «Tartufo» y «Gore»; y con todas las piezas de Teatro del Contrahecho.

Rocío Ladrón de Guevara es Diplomada en Arte Dramático en la Escuela Off de Teatro y Cine de Valencia. Como dramaturga actualmente se encuentra en un proceso de creación colectiva con el director y dramaturgo Paco Zarzoso. Ha formado parte de cursos de dramaturgia con Xavo Giménez y Andrés Lima, en ambos casos como actriz y escritora. Con el guionista Rafa Ferrero, cursó guion para el monólogo de humor. Ha creado piezas de teatro de calle e improvisación con compañías reconocidas como Els Comediants y El Pont Flotant. Como monologuista ha llevado su show durante un año girando por salas y pubs de Valencia y de Gandía como el Pub Opera-Valencia, Radio City y en Café Teatro Varadero en Gandía donde también hacía «matchs» de improvisación.

 

Video promocional en Vimeo: Sobreviviendo a la adolestreinta