Miércoles 28 de julio, Títeres La Matallina representa «La ratita presumida» en Castellnovo

Miércoles 28 de julio, Títeres La Matallina representa «La ratita presumida» en Castellnovo

El próximo míercoles 28 de julio, a las 19:00 horas, en la Plaza de la Comunidad Valenciana de Castellnovo, Títeres La Matallina representará una versión actualizada del cuento de «La ratita presumida», un espectáculo de títeres dedicado al público infantil en el que, a través de una fábula y con un planteamiento pedagógico, se tratan temas como la igualdad, el derecho a la negación, así como el rechazo a la violencia de género.

La Matallina es el proyecto personal de Elisa M. Matallín, diplomada en Biblioteconomía y Documentación, mediadora cultural, y titiritera y cuentacuentos por tradición familiar. Elisa inició su andadura profesional en el mundo de las artes escénicas en el año 2001 con la compañía de café-teatro Divalarias. En 2004 fundó junto a otros artistas la compañía Tamino Titiriteros, con algunos de cuyos componentes crearía en 2009 la empresa de gestión cultural ContArte, con la cual puso en marcha desde una compañía de títeres hasta una librería con un pequeño teatro. En septiembre 2013 inició un nuevo proyecto en solitario bajo la denominación de Títeres de Cuento, con el cual trataba de acercar al gran público los cuentos tradicionales y contemporáneos, tarea a la que se dedica desde entonces, compaginándola con la realización de talleres didácticos para algunos de los principales museos y espacios culturales valencianos. Desde el 2020 Títeres de Cuento pasó a llamarse Títeres La Matallina.

La actuación se enmarca en un programa de actividades culturales que ha organizado la Comisión Delgada de la Fundación Bancaja en Segorbe y que, bajo el nombre de FundaEscena, se desarrollará este verano, entre el 28 de julio y el 30 de agosto, en varios municipios de las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares.

«La ratita presumida» podrá verse también el 19 de agosto, a las 19 horas, en La Floresta de Viver, y el 30 de agosto, a las 19:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Jerica.

El ciclo FundaEscena cuenta, además, con otras propuestas. El teatro estará presente de la mano de la compañía El Gatopardo, con la función Mapa, escrita y dirigida por Sergio Serrano. Podrá disfrutarse el 6 de agosto, a las 22 horas, en los jardines del Parque Municipal de Navajas, y el 13 de agosto, a las 22:30 horas, en la Era de la Estrella en Segorbe. Por último, la Joven Compañía de Danza EDIM, formada por alumnos de la Escuela de Danza Inma Muñuz de Segorbe, ofrecerán el 13 de agosto una gala coreográfica. El espectáculo tendrá lugar a las 22:30 horas en los jardines de Villa Purificación en Montanejos. Todas las actuaciones serán gratuitas.

Web: www.elisamatallin.com

Más información del ciclo FundaEscena en www.fundacionbancaja.es