Viernes 30 de julio, concierto de jazz en Viver a cargo de Ricardo Belda y Arantxa Domínguez

Viernes 30 de julio, concierto de jazz en Viver a cargo de Ricardo Belda y Arantxa Domínguez

El próximo viernes 30 de julio, a las 22:30 horas, en el claustro del Convento de San Francisco de Viver, la cantante Arantxa Domínguez y el pianista Ricardo Belda, protagonizarán un concierto de jazz.

Los dos artistas, después de compartir durante muchos años el escenario, han creado un proyecto musical llamado SÓLIDOS, que va desde el jazz a, como dicen ellos, “la vida misma”.

Las melodías y las letras de sus composiciones, en valenciano, castellano, portugués e inglés, acompañan a su variada mezcla de influencias: swing, cool, bebop, bossa nova, samba, bolero… Una fusión que recorre distintos países, tan solo a través de la música. De esta manera, Arantxa Domínguez y Ricardo Belda proponen a los asistentes un directo original y enérgico, lleno de detalles musicales, de momentos comunes y de interpretaciones personales.

La cantante Arantxa Domínguez ha dedicado toda una vida al estudio, enseñanza y difusión del Jazz. En su estilo de jazz combina baladas, swing y bebop con bossa nova, bolero o tango. Trabaja junto estos estilos la improvisación vocal Scat que le proporciona mayor sensibilidad musical. En su carrera como cantante solista y corista, ha formado parte de grupos del pop nacional como Revolver o MIguel Rios, grupos Jazz como Ximo Tébar Banda y diferentes proyectos como el actual Suite Nivola o su colaboración con Ricardo Belda en el Grupo Sólidos.

Por su parte, Ricardo Belda se dedicó desde muy joven al jazz como pianista profesional. Cuenta con una dilatada trayectoria y un alto grado de reconocimiento por el público especializado y crítica, ha recibido numerosos premios y nominaciones en su trayectoria. Ricardo ha creado su propio estilo en el jazz, influenciado por Herbie Hancock, Mc Coy Tyner, y Bill Evans, lo cual le ha permitido participar en grabaciones, impartir clases de piano moderno, desarrollar sus propios arreglos y composiciones, infinitas horas de directo, dirección de Big Band, y acompañamiento con el piano de artistas de la altura de Sole Giménez. Colaboró con Presuntos Implicados en el momento “dulce” del grupo para la gira de directos.

 

Vídeo promocional de «A las Puertas», el último disco de Sólidos, Arantxa Domínguez & Ricardo Belda