Sábado 7 de agosto, XA! Teatre representará «Aigua» en Jérica

Sábado 7 de agosto, XA! Teatre representará «Aigua» en Jérica

El próximo sábado 7 de agosto, a las 23:30 horas,en la Plaza de la Libertad de Jérica, XA! Teatre representará su espectáculo «Aigua», una obra sutil y conmovedora que, combinando diversos lenguajes escénicos como el teatro gestual, el teatro de calle y el circo, aborda una temática de calado social y nos invita a reflexionar sobre la solidaridad, el medio ambiente y la amistad.

XA! Teatre es una compañía de teatro de calle y circo creada por dos artistas de dilatada experiencia: Xavi Castelló (clown, zancudo, acróbata aéreo y malabarista) y Alba Blanco (bailarina, acróbata aérea y actriz). Tras la buena acogida pública de su primer espectáculo, «Zapatos en el aire», el reconocimiento general les llegaría de la mano de «The Audition», una creación en clave humorística que recibiría varios premios y con el que harían una exitosa gira por diversos festivales nacionales e internacionales.

Sería en el año 2018 cuando les surgiría la posibilidad de participar en «Aigua», una coproducción de los propios XA! Teatre junto al Institut Valencià de Cultura, el Institut d’Estudis Baleàrics, el Festival FitCarrer de Vila-real y 23Arts, una de las más reputadas distribuidoras de teatro-circo a nivel internacional. El proyecto sería asumido por XA! Teatre bajo la marca NUC.

Sipnosis

En un universo distópico, que podría ser el nuestro, dos almas errantes, irreverentes y sedientas, coinciden con el guardián del agua. Él, ceñudo y patizambo, tendrá que abrir su enorme corazón para recuperar el baile y la sonrisa. Ellas, amorales e impertinentes, tendrán que aprender a comportarse. Los tres necesitan tanto el agua como aprender a vivir.

En esta historia todo se mueve, ondea, se balancea sinuosamente como en un barco. El sistema, las emociones, los sentimientos… son como el agua. Una obra sutil para aprender a cuidarse, cuidar el entorno y disfrutar en armonía. Una metáfora de nuestro paso por el planeta.

Ficha artística

Elenco: Alba Blanco, Sara Gil y Xavi Castelló

Dirección: Biel Jordà

Creación: Biel Jordà, Alba Blanco, Sara Gil y Xavi Castelló

Música Original: Juanjo Ballester

Diseño escenografía: Xavi Castelló

Construcción escenografía: DeFerro

Coreografía: Alba Blanco y Sara Gil

Mirada Externa Coreográfica: Aina Pasqual

Vestuario: Sara Recatalá

Producción Ejecutiva: Domingo Martínez

xateatre.com

Teaser Aigua