Viernes 20 de agosto, actuación de Ellesax en Navajas

Viernes 20 de agosto, actuación de Ellesax en Navajas

El próximo viernes 20 de agosto, siguiendo con la programación del Navajas en Concierto Music Festival, tendrá lugar la actuación del cuarteto de saxofones Ellesax. Será a las 22:30 en la Plaza virgen de la Luz.

Ellesax es un cuarteto de saxos femenino compuesto por Aroa López (saxofón soprano), Paula Cebrián (saxo alto), Virtudes Miquel (saxofón tenor) e Inma Martínez (saxofón barítono). Nace en 2019 con un claro objetivo: visibilizar el papel de la mujer en la música y la interpretación, a la vez que ofrecer actuaciones con un repertorio entretenido y variado adaptado a todos los públicos.

Por lo que respecta a sus integrantes, todas ellas son saxofonistas consolidadas con una amplia formación en el mundo de la música: Aroa López es profesora del Conservatorio Profesional “Guitarrista José Tomás” de Alicante y del Conservatorio Profesional “Ana María Sánchez” de Elda. Paula Cebrián desarrolla su labor profesional como profesora de música en el instituto “IES Leopoldo Querol” de Vinaroz e “IES Alfred Ayza” de Peñíscola. Virtudes Miquel imparte clases como profesora de saxofón en la “Sociedad Ateneu Musical” de Cullera y en el “Círculo Católico” de Torrent. Finalmente, Inma Martínez es profesora de saxofón del “Centro Municipal de las Artes” de Burriana así como directora de la escuela de música del “Centro Instructivo de Arte y Cultura” de la Valld’Uixó.

De entre los diferentes conciertos que la formación ha ofrecido destacan sus actuaciones en la entrega de los Premios de la “Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia” (EVAP) y el llevado a cabo en el Palau de la Generalitat de Valencia dentro del proyecto Les nostres compositores.

Como ellas mismas apuntan “el cuarteto femenino Ellesax ofrece, por medio de su sonido particular, un recorrido musical muy variado, ligero y conocido por todas y todos con diferentes bandas sonoras, canciones de autor y obras representativas del saxofón”.

Una nueva cita con la música que no te puedes perder.

 

Pablo Plantado Muñoz