Domingo 29 de agosto, representación en Torás de «Zapatos nuevos»

Domingo 29 de agosto, representación en Torás de «Zapatos nuevos»

El próximo domingo 29 de agosto, a las 22:30 horas, en el Salón Socio-Cultural de la Cima, de Torás, L’Home Dibuixat representará su obra «Zapatos nuevos», un espectáculo de teatro de objetos destinado al público infantil y familiar.

La compañía L’Home Dibuixat nació en Castellón en 1992 como proyecto personal de Tian Gombau, autor, director y actor formado en la Escuela Superior de Arte Dramático del Instituto del Teatro de Barcelona. Entre 1992 y 1999 Gombau dirigió el Aula de Teatro de la Universitat Jaume I de Castellón, siendo creador, director artístico y gestor de la Muestra Internacional de Teatro Reclam, del ciclo de actividades teatrales Ciclorama y de los Cursos de Teatro de Extensión Universitaria.

Con L’Home Dibuixat ha producido e interpretado más de 10 espectáculos, con los cuales ha actuado en más de 40 países, 4 continentes, y en 10 idiomas diferentes. En el 2008, después de 16 años actuando para un público de jóvenes y de adultos, cambió de registro. Este año, produjo «Piedra a piedra», una obra de pequeño formato dirigido a niños y niñas a partir de 2 años. Con ella, recibió 13 premios otorgados en prestigiosos festivales, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, lo que le llevó a orientar su trabajo hacia el público infantil. En la actualidad su repertorio se enmarca dentro del teatro visual y de objetos, con un lenguaje poético y didáctico que, a la vez, transmite emociones y mensajes de tolerancia y humanidad. Es el caso de «Zapatos nuevos», obra estrenada en el 2018 que habla con sencillez del hecho de crecer y de los sentimientos que ello conlleva. Entre otros premios, «Zapatos nuevos» recibió el correspondiente al Mejor espectáculo para público infantil y familiar en los Premios Max de 2020.

Sipnosis

Un niño estrena zapatos y se va al río a merendar. Por el camino, descubre el mundo que lo rodea: calles, casas, paisajes, personas y animales. Sus zapatos van acumulando experiencias y él, poco a poco, crece. El tamaño de los zapatos nos acompaña en el transcurso de los años. El tamaño mide el pie, pero también la edad, las vivencias, la forma como caminamos por la vida. Pasan los días, los años y las cajas de zapatos. Pequeñas, medianas, grandes…

En este espectáculo se parte de un hecho local (una tradición de Vinaròs) para llegar a lo universal: un pequeño viaje iniciático, de aprendizaje, de descubrimiento y de vínculo con la naturaleza.

Ficha Técnica

Creación: Jordi Palet / Tian Gombau

Dramaturgia y dirección: Jordi Palet i Puig

Actor y manipulador: Tian Gombau

Escenografía y objetos: Isa Soto

Música: Oscar Roig

Grabación: Temps Record

Músicos grabación: Olvido Lanza, Benet Palet y Pep Pascual

Iluminación: Xavi Prieto

Vestuario: Hernán Martínez

Video: Xavi Manzanet

Fotrografía: Alvar Buch

Producción: Tian Gombau

Ayudante de producción / distribución: Mélanie Lefebvre

Tema “Bujaraloz by night” de Carles Santos.

El espectáculo fue producido con el apoyo de L’Institut Valencià de Cultura-Generalitat Valenciana y con la colaboración del Teatro Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim, el Auditorio Municipal de Vinaròs y el Centre d’Arts Escèniques de Terrassa.

 

 

Video promocional