Sábado 11 de septiembre, representación en Navajas de «La Ravalera On Tour!»

Sábado 11 de septiembre, representación en Navajas de «La Ravalera On Tour!»

El próximo sábado 11 de septiembre, a las 19:00 horas, la compañía La Ravalera Teatre actuará en Navajas presentando «La Ravalera On Tour!», un peculiar espectáculo teatral en el que se representarán tres piezas de microteatro en tres espacios diferentes.

El punto de encuentro será en la plaza Virgen de la Luz, donde se distribuirá al público en tres grupos para iniciar la ruta teatral. Para poder participar será necesario recoger las entradas (gratuitas) en las oficinas del Ayuntamiento, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00 horas, o en la Oficina de Turismo el sábado por la mañana.

La Ravalera es una compañía de teatro de Castellón que ofrece espectáculos en espacios no convencionales. Su estilo se basa en un tipo de dramaturgia y puesta en escena en las cuales el espacio y el azar juegan un papel muy importante, combinando las historias locales con el teatro contemporáneo para llegar a todo tipo de público. La Ravalera comenzó su trayectoria en el año 2016 con el espectáculo «Refugi», presentado en el patio de Les Aules de Castellón. Después llegaron otros como «Hibakusha 597», también del 2016, en el cual apostaban por investigar con el formato de falso documental. En el 2018 estrenaron «Instruccions per no tenir por si ve la Pastora», estrenada al Cabanyal Íntim, una obra que recupera la memoria del maquis castellonense La Pastora y que fue finalista en los Premios Max del 2019 en las categorías de “Mejor Espectáculo revelación” y de “Mejor Autoría revelación”.

Además de la compañía de teatro, La Ravalera organiza encuentros teatrales con formatos y espacios poco convencionales, siendo su primer proyecto la Fira de Teatre Breu de Castelló (marzo de 2015), que obtuvo un gran éxito de público. Desde entonces han realizado varias ediciones más de la Fira de Teatre Breu.

Los miembros del equipo impulsor de La Ravalera son Laia Porcar, licenciada en interpretación por el Institut de Teatre de Barcelona y fundadora de la Compañia Teatre Plegable; Núria Vizcarro, licenciada en Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona y ganadora del premio de teatro “Castelló a Escena 2012”; y Joan M. Albinyana, licenciado en Dirección por el Institut del Teatre de Barcelona y ganador del “Premio a la Mejor dirección escénica de las Islas Baleares de 2013”.

En «La Ravalera On Tour!» se ofrecen tres piezas de microteatro del extenso repertorio de la compañía, las cuales son representadas simultáneamente en tres espacios diferentes, de manera que los espectadores pueden ver las tres obras siguiendo el recorrido previsto por la organización.

www.laravalerateatre.com