Del 14 al 30 de septiembre se puede votar el proyecto Rehabilitación de la Cartuja de Valldecrist

Del 14 al 30 de septiembre se puede votar el proyecto Rehabilitación de la Cartuja de Valldecrist

La Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica, de la Generalitat Valenciana, comenzó el pasado 6 de mayo el proceso de los Presupuestos Participativos. El martes 14 de septiembre se inicia la última fase, la de votación de los proyectos, que se extenderá hasta el jueves 30 de septiembre.

Para las llamadas Comarques de l’interior del Nord, que es donde se incluye nuestra comarca del Alto Palancia, han conseguido llegar a esta última fase 15 proyectos, entre los que se encuentra el de Rehabilitación de la Cartuja de Valldecrist.

El proyecto Rehabilitación de la Cartuja de Valldecrist fue presentado por la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, quien siendo conocedora del extraordinario valor histórico y la relevancia de conjunto histórico de la Cartuja de Valldecrist, y consciente además del estado en el que se encuentra y de las posibilidades de su aprovechamiento como recurso patrimonial de primer orden para la Comunitat Valenciana, ha asumido la responsabilidad de sensibilizar a la ciudadanía y a las administraciones públicas para lograr el impulso necesario y definitivo para su recuperación.

El proyecto se ha presentado por un valor económico de 385.000 euros, lo que supondría una importante cantidad de dinero para acometer diversas actuaciones muy necesarias sobre el conjunto arquitectónico.

Desde la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist y el Instituto de Cultura del Alto Palancia (ICAP) os pedimos el voto para este proyecto.

 

Si deseas votar pincha sobre el siguiente enlace:

 

https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/191