El Mas de Noguera pone en marcha el proyecto CREA.E 2021

El Mas de Noguera pone en marcha el proyecto CREA.E 2021

CREA.E (Consumo responsable, educación y agricultura ecológica) es un proyecto educativo y de trabajo continuado dirigido a toda la comunidad educativa de los centros de primaria y secundaria de la Comunidad Valenciana.

Pretende desarrollar objetivos, metodologías y actividades que conciencian sobre la importancia del consumo responsable y de los alimentos procedentes de la agricultura ecológica, como medio para la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, así como para dar un empujón y conseguir que los comedores escolares introduzcan criterios de sostenibilidad en su ideario de alimentación saludable mediante la introducción de los alimentos ecológicos en los menús de los alumnos.

CREA.E pretende conseguir un espacio de trabajo donde las personas que se dedican a promover el consumo responsable y la producción ecológica de alimentos, desde cualquier ámbito educativo, puedan crear y compartir ideas, proyectos y actividades relacionadas con la materia, y ayudarse en la resolución de problemas mediante la creación de redes de trabajo y la construcción de sinergias entre los diferentes agentes implicados.

Está dirigido a toda la comunidad educativa: alumnos y docentes de primaria y secundaria, educadores, las AMPA y las familias, monitores de comedores, etc.

El Proyecto CREA.E ha venido funcionando durante los tres últimos años (2018, 2019 y 2020).  Desde Mas de Noguera empezamos con mucha emoción el proyecto CREA.E 2021, que comienza de nuevo con 3 propuestas dirigidas a toda la comunidad educativa para introducir la agricultura orgánica y el consumo responsable en nuestras escuelas e institutos, ayudando a los maestros y familias en los proyectos de sus centros y también a iniciar cambios constructivos que promuevan sus relación con el medio ambiente, el territorio y la salud.

Las actuaciones concretas para este curso son las siguientes:

  • Dinamización del juego en línea ′′ La Aventura de la Alimentación sostenible ′′ creado en 2020, para ayudar a que sea un recurso típico del centro.
  • Sesiones de entrenamiento con profesores.
  • Evaluación durante la terminación del proyecto.
  • Realizando un taller sobre consumo responsable en el aula.
  • Haciendo un video tutorial del juego en línea
  • Diseño y elaboración de materiales didácticos dirigidos a los docentes para iniciar y mantener la continuidad del jardín ecológico escolar que complementarán los materiales diseñados en Crea.e 2020.
  • Ciclo de conferencias sobre el comedor escolar sostenible.

 

El proyecto CREA.E 2021 está dirigido por Mas de Noguera y financiado por el Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Visita la página web del proyecto CREA.E donde podrás consultar y utilizar todos los recursos creados desde 2018 y también las nuevas cosas que subiremos durante el primer trimestre del año escolar 2021-2022: crea-e.masdenoguera.es