Interpreta Natura organiza para octubre varias rutas guiadas entre pueblos de Espadán

Interpreta Natura organiza para octubre varias rutas guiadas entre pueblos de Espadán

El próximo sábado 2 de octubre dará inicio un programa de rutas guiadas por la Sierra Espadán organizado por la asociación Interpreta Natura, el cual se prolongará a lo largo de todo el mes de octubre. Se trata de diez excursiones de dificultad baja-media y corta distancia (la más larga no supera los 15 kilómetros) que se realizarán entre diversos pueblos de la zona, permitiendo conocerlos y disfrutar de su entorno, recorriendo espacios llenos de diversidad de flora y fauna, castillos, restos de la Guerra Civil, construcciones rurales de piedra en seco, corrales, lavaderos, ermitas…

Interpreta Natura es una asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro, fundada en el año 2016 con el objetivo de aunar inquietudes y esfuerzos en torno al conocimiento y la conservación de medio ambiente. Entre sus componentes hay especialistas en campos tan diversos como la pedagogía, las artes, la historia, el desarrollo sostenible o la gestión de proyectos, pero todos ellos coinciden en trabajar para sensibilizar a la población sobre las problemáticas ambientales y del mundo rural. Entre sus iniciativas más interesantes está la Escuela Rural Activa de Vall de Almonacid, en el Alto Palancia, un proyecto pionero en el uso del aprendizaje experiencial ligado al territorio y al entorno sociocultural que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vall de Almonacid y del colegio del pueblo, perteneciente al C.R.A. Palancia-Espadán, así como a la financiación económica del Cuerpo Europeo de Solidaridad y de la Fundación La Caixa.

Las rutas que se han preparado para el próximo mes de octubre son las siguientes:

–  Sábado 2 de octubre: Vall de Almonacid-Peñalba

–  Domingo 3 de octubre: Vall de Almonacid-Gaibiel

– Sábado 9 de octubre: Vall de Almonacid-Navajas

– Domingo 10 de octubre: Vall de Almonacid-Pavías

– Sábado 16 de octubre: Vall de Almonacid-Castellnovo

– Domingo 17 de octubre: Vall de Almonacid-Villamalur

– Sábado 23 de octubre: Vall de Almonacid-Almedíjar

– Domingo 24 de octubre: Vall de Almonacid-Novaliches

– Sábado 30 de octubre: Vall de Almonacid-Navajas

– Domingo 31 de octubre: Vall de Almonacid-Algimia de Almonacid

El punto de salida de todas ellas será la Plaza de la Iglesia de Vall de Almonacid, a las 8:00 horas.

La actividad es gratuita, pero está limitada a un número de plazas, por lo que es necesario inscribirse con antelación, lo que se puede hacer llamando al número de telefóno 629902939 (David) o a través de página web de Interpreta Natura, donde también se puede obtener más información.