Del 8 al 12 de octubre, XIV Festival de Cine de Segorbe

Del 8 al 12 de octubre, XIV Festival de Cine de Segorbe

Del viernes 8 al martes 12 de octubre, el Teatro Serrano acogerá el XIV Festival de Cine de Segorbe, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación Rosalea, con la colaboración de la Diputación de Castellón.

La Asociación Audiovisual Rosalea (AAR) nació, hace ya casi un lustro, con el objetivo de lograr que en Segorbe y el Alto Palancia pudiesen llevarse a cabo actividades audiovisuales, relacionadas con el cine, las series, los cortos, las proyecciones multimedia, eventos musicales o cualquier vertiente audiovisual  que sea de interés o marque tendencia. Los propósitos de la Asociación eran y son dobles: en primer lugar, dar la posibilidad a los amantes de los audiovisuales de  fomentar su creatividad y satisfacer sus demandas e inquietudes. El segundo objetivo es ofrecer al público en general  una oferta audiovisual atractiva, interesante, y acorde a todos los gustos, teniendo en cuenta la realidad cinematográfica que se vive en la actualidad. La Asociación Audiovisual Rosalea (AAR) viene colaborando desde el año 2017 en la organización del Festival de Cine de Segorbe con el ánimo de facilitar un punto de encuentro para todas aquellas personas que comparten su afición e inquietudes por el cine, las series o de cualquier medio audiovisual.

Para este año 2021, el XIV Festival de Cine, que en esta ocasión cuenta con el lema #YoVoyAlCine, ofrecerá a sus espectadores un variado programa de audiovisuales, combinados con actuaciones e incluso con un concurso de cine.

El Festival se abrirá el 8 de octubre, a las 22:30 horas, con la proyección del filme de acción Tenet.

El sábado 9 de octubre está dedicado a un público infantil y juvenil, pues a las 17 horas se podrá visualizar Onward. A la que seguirá la actuación de los cómicos y actores de doblaje Keunam y Hermoti, a las 19:30 horas. En sesión de noche, a las 22:30 horas llegará el turno a la película japonesa de animación Demon Slayer: El Tren Infinito.

El domingo a las 17:30 horas, se proyectará Hasta que la boda nos separe. Y, para cerrar la tarde, a las 19:30 horas se celebrará un concurso de cine, con Rafa Forner.

Las sesiones continuarán el lunes 11 de octubre, aprovechando que es víspera de festivo nacional. Así, a las 22:30 horas, los espectadores disfrutarán de la película El Padre.

Para cerrar el evento, el martes día 12 de octubre, el Teatro Serrano acogerá el filme Nomadland.