Jueves 14 de octubre, inauguración del XXVI Salón Fotografíco Ciudad de Segorbe

Jueves 14 de octubre, inauguración del XXVI Salón Fotografíco Ciudad de Segorbe

El jueves 14 de octubre, a las 19:00 horas, la Fundación Bancaja inaugurará en la Casa Garcerán de Segorbe el XXVI Salón Fotografíco «Ciudad de Segorbe».

A esta edición del concurso se han presentado un total de 154 fotografías de 29 autores, procedentes de diferentes provincias: Badajoz, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Girona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Vizcaya. De las obras presentadas 98 son de temática libre, mientras que las 56 restantes pertenecen a la categoría comarcal, enmarcadas en el entorno de las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares.

El jurado, reunido en un acto público realizado el pasado 16 de julio, resolvió dar los premios de esta convocatoria del Salón Fotográfico a Diego Pedra Benzal, por su obra «Segunda línea de mar», en temática libre, y a Ángel Herranz Rodrigo, por la fotografía titulada «Benito», en la sección de temática comarcal. Ambos premios están dotados por 750 y 600 euros respectivamente.

La exposición está comisariada por Julián Barón y recoge las fotografías premiadas junto a una amplia selección de las presentadas. Podrá verse, de forma gratuita, hasta el 6 de enero de 2022 en la Casa Garcerán de Segorbe en los siguientes horarios: viernes, sábados y vísperas de festivos, de 17:00 a 20:00 horas; domingos y festivos, de 12:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.