Sábado 23 de octubre, actuación en Segorbe de la Orquesta de Puso y Púa Colás Chicharro y la Asociación Musical Deleite Santa Cruz de la Zarza.

Sábado 23 de octubre, actuación en Segorbe de la Orquesta de Puso y Púa Colás Chicharro y la Asociación Musical Deleite Santa Cruz de la Zarza.

Continuando con el XXXVI Festival Internacional de Música de Plectro Ciudad de Segorbe, el próximo sábado 23 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe actuarán la Orquesta de Puso y Púa Colás Chicharro y la Asociación Musical Deleite Santa Cruz de la Zarza, Toledo. El Festival Internacional de Música de Plectro está organizado y patrocinado por la Asociación Cultural Amigos de la Música y el Excmo. Ayuntamiento de Segorbe.

 

Orquesta de Pulso y Púa de la Asociación Cultural Musical «Colás Chicharro».

La Orquesta de Pulso y Púa de la Asociación Cultural Musical «Colás Chicharro» de La Carolina se crea en el año 1991 por un grupo de amigos y personas amantes de la música de cuerda. Realizó su primera actuación en abril de 1994. La denominación de esta asociación se debe al reconocimiento del músico local D. Juan Colás Chicharro.

Está dirigida por D. Antonio Ramos Crespo, profesor superior de música por el Conservatorio de Córdoba, que además de dirigir, también es instrumentista de laúd. La orquesta en la actualidad está compuesta por 21 miembros (7 bandurrias, 4 laúdes, 5 guitarras,  2 guitarras  bajo, 1 contrabajo y un percusionista, además del director.

El repertorio musical es bastante amplio y variado con obras de diversa índole en cuanto a estilos y géneros: clásica, popular, zarzuelas, temas cinematográficos, folklore, etc.

 

Programa:

 

Asociación Musical Deleite Santa Cruz de la Zarza, Toledo.

La Asociación Musical Deleite se constituye en Santa Cruz de la Zarza en el año 1992 con el fin de promover y difundir la música de instrumentos de púa para la interpretación de música clásica.

Las raíces musicales son muy variadas, puesto que nuestro pueblo tiene una gran tradición musical traspasada de padres a hijos y expresada en las numerosas formaciones musicales que hay: banda de música, coro, conjuntos y rondallas. Esto hace plantearse a un grupo de personas hacer algo distinto, estudiar música y llevar al público los clásicos de todos los tiempos, perfeccionado la técnica y la interpretación de los instrumentos de cuerda con obras de Tárrega, Granados, Albéniz,  Barbieri, Mozart, Vivaldi, Boccherini, Brahms, etc.

En la actualidad son catorce  los componentes de la Orquesta,  bajola dirección Santiago Diaz Garrido. En 2012 Deleite crea una escuela de educandos en los instrumentos de púa y guitarra con la finalidad de incorporarse la orquesta según vayan estando preparados.

 

Programa: