Oddity, el corto de animación de la segorbina Anna Juesas que opta a los premios Goya.

Oddity, el corto de animación de la segorbina Anna Juesas que opta a los premios Goya.

La directora segorbina Anna Juesas opta, junto con Germán Chazarra, al premio al Mejor Cortometraje de Animación en la trigésimosexta edición de los Premios Goya. Juesas y Chazarra han sido seleccionados para la gala de los premios más importantes del cine español por su cortometraje Oddity.

La trama de Oddity se desarrolla en un extravagante y destartalado circo, donde Tom se presenta al casting de su vida. Tom está decidido a ser el próximo pianista, pero Irene e Irina no se lo pondrán fácil. Señoras y señores, ¡que comience el espectáculo!

 

Créditos del cortometraje:

Productora: Barreira Arte y Diseño
Dirección: Anna Juesas García, Germán Chazarra Moreno
Guion: Anna Juesas García
Fotografía: Adolfo Aliaga
Arte: Germán Chazarra
Montaje: Anna Juesas García
Sonido: Rolando Alonso
Música: Ricardo Curto

 

Premios obtenidos:

Mejor Corto de Animación, Sección Escuelas. Festival de Cine de Ponferrada

Mejor Corto Escuela de Cine. Festival Cine Castilla la Mancha (FECICAM)

Accésit Especial en Apoyo a la Cultura Audiovisual. Certamen de Creación Audiovisual de Cabra

Best Animation Film. Arouca Film Festival

Mejor Animación y Mejor Sonido. Malta Short Film Festival

 

Para ver el trailer del cortometraje pincha aquí.

 

Hasta el 31 de octubre puedes ver Oddity en Prime The Animation: solo tienes que registrarte, validar el correo y, a continuación, puedes votar el cortometraje. Puedes encontrar Oddity en el programa 4.

 

Anna Juesas estudió Comunicación Audiovisual y se especializó en Guion a través del Máster de Creatividad y Guion de la Universidad Rey Juan Carlos y Globomedia. Desde su productora, Andrógina Producciones, trabaja en cortometrajes de ficción. Actualmente es la Coordinadora de Animación y Videojuegos en Barreira Arte y Diseño.

Germán Chazarra Moreno es licenciado en Bellas Artes con master MAISCA de síntesis y animación de imagen. Es gerente de Pixeljuice y ha tenido una larga experiencia como infografista y profesor de Autodesk Maya en la escuela Oscillon School, así como en la escuela Esecav (Coco school) en Alicante. Germán ha trabajado como modelador en el largometraje “The Wish Fish”, para la productora Baleuko en Durango, así como para  la serie de animación Gato Gótico, de Black Moon animation, y rigger para la serie Nina y Kiko”Crazy Arts Studio, Madrid.