Domingo 31 de octubre, Festival 2Pasos Teatro en Segorbe

Domingo 31 de octubre, Festival 2Pasos Teatro en Segorbe

El próximo domingo 31 de octubre vuelve el 2Pasos Festival Teatro a Segorbe. A las 18:00 horas, en la Plaza del Almudín, se desarrollará la obra teatral “Tranvía nº 12”. A continuación, a las 19:30 horas, en el Teatro Serrano se representará “Qué sabe nadie (o las canciones de Penélope)”.

Este año el 2Pasos Festival Teatro llega a su quinta edición. El Festival se inició en el año 2016 y desde entonces se ha desarrollado de forma ininterrumpida todos los meses de octubre, excepto en el año 2020, como consecuencia de la pandemia. Este evento teatral, ya consolidado y con un éxito reiterado de calidad y público, siempre ha pretendido dar a conocer obras en pequeño formato de compañías profesionales. Es una magnífica oportunidad para los espectadores del Alto Palancia de poder asistir a representaciones teatrales no convencionales, que difícilmente pueden disfrutarse fuera de las grandes capitales del país. Siguiendo con la tradición de años anteriores, una de las piezas teatrales se desarrollará en un espacio no convencional, en este caso la Plaza del Almudín.

Las entradas para asistir a las representaciones pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Segorbe, plaza del Alto Palancia, s/n. Teléfono: 964713254; atención WhatsApp: 605961101; correo electrónico: turismo@segorbe.es

 

 

Tranvía nº 12, de la Finestra Nou Circ.

Sinopsis: Cinco viajeros se reúnen en una peculiar parada de un antiguo tranvía, están nerviosos, desubicados, solo tienen una cosa en común… esperan. Están listos para irse, viajar, descubrir lo que les depara su destino… el tranvía está allí esperándolos, pero siempre hay un motivo por el que nunca sale. Creatividad circo y sentido del humor nos espera en esta estación.

Ficha artística. Dirección: Pablo Meneu. Intérpretes: Ángela Sáez, Elena Donzel, Alberto Vidal, Ventura Cano y David Sessarego. Vestuario: Sara Recatlà. Diseño y fotografía: Nerea Coll. Producción: César García Pérez. Vídeo: Nacho Carrascos. Ayudante dirección: Olga Osuna. Escenografía: Alberto Vidal y Raúl Garbayo.

La Finestra Nou Circ surge a mediados de 2012 con el objetivo de desarrollar proyectos sociales, formativos y culturales entorno al Circo. El propósito es llegar a todo tipo de públicos con una línea artística de Nuevo Circo multidiscisplinar. Los espectáculos combinan distintas disciplinas circenses (malabares, aéreos, acrobacias, equilibrios y clown) con otras Artes Escénicas como la música, la danza y sobre todo el teatro físico. Hasta la fecha, la Finestra ha producido diversos espectáculos, siendo «La Familia Romanesku» el primer espectáculo de gran envergadura. Entre otras, las últimas producciones han sido «El Desig d’Estar Junts» (2020), «Royal Circ» (2019), «Memphis Rock & Cirk» (2018), «The Troupers» (2017) y «L’Engranatge» (2016). Con ellas ha actuado en el Teatro Rialto, el MIM de Sueca, el Teatro Escalante, Festival Sagunt a Escena, Mostra de Pallasos De Xirivella, FitCarrer Vila-Real, Mac Mislata, Feria de Teatro de Castilla y León, Festival Circada, Feria de Teatro Ciudad Rodrigo, etc. y en países como Portugal, Italia, Marruecos, Francia, Suiza…

 

Vídeo Promocional

 

Qué sabe nadie (o las canciones de Penélope), de Lara Salvador

Qué sabe nadie o les canciones de Penélope, es el primer espectáculo de La Peydro, convertido en pieza larga después de haber sido galardonada con el premio Russafa Escénica 2020. Una obra de autoficción que reconstruye la memoria familiar de la autora y explora sobre los sentimientos de la soledad y la espera, las ausencias y los traumas heredados. La obra rompe a modo de reconciliación con el silencio del dolor y la tragedia de la desaparición de familiares, con el mutismo de aquellas mujeres que esperan retornos imposibles.

Con escenas y canciones como fragmentos de un puzle irresoluble, la pieza evoca la melodía como alivio y bálsamo. Canciones de folclore popular y composiciones propias del padre de la autora, el reconocido músico y compositor Jesús Salvador Chapi, se entrelazan en una versión íntima de un cabaré pero con un lenguaje propio que sirve para drenar el dolor, para convertirlo en belleza, para sanar, para desnudar los secretos más íntimos e incluso para olvidar en momentos oscuros.

Esta historia comparte un lugar común con todas las familias, porque el tema va más allá de la desaparición. Porque habla de puntos de oscuridad, de secretos, de dolores callados, de madres desesperadas, de pérdidas, de enfermedades que no quieren ser nombradas, de conflictos que necesitan ser enterrados… y realmente, ¿qué sabe nadie?

 

Vídeo promocional