23, 24 y 25 de noviembre, Curso de Agroturismo en El Toro

23, 24 y 25 de noviembre, Curso de Agroturismo en El Toro

Los próximos días 23, 24 y 25 noviembre se realizará en la localidad de El Toro un Curso de Agroturismo. Organizado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y en colaboración con el Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Alto Palancia, el Curso, que será gratuito y presencial, va dirigido a particulares y profesionales que quieran desarrollarse en el ámbito del agroturismo.

 

Programación del curso:

  • Martes 23 de noviembre: Generación de nuevas ideas y modelos de negocio agroturístico. Profesor: Juan José Lliso, Técnico del Servicio de Transferencia de Tecnología  de la Conselleria de Agricultura.
  • Miércoles 24 de noviembre: Recursos que ofrece la Administración Turística Valenciana para el impulso del Agroturismo. Profesora: Rosa Molins, del Servicio de Promoción y Turismo de la Administración Turística Valenciana (antigua Agencia Valenciana de Turismo).
  • Jueves 25 de noviembre: Casos de éxito. La empresa HORTAVIVA, pioneros en Agroturismo en la Comunitat Valenciana. Profesor: Miguel Minguet, Gerente de HORTAVIVA-Agroturismo, de Valencia.

Las sesiones se desarrollarán los tres días en horario de 16:00 a 19:00 horas. El lugar será el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Toro (Plaza de la Iglesia, nº11)

 

Para inscribirse en el Curso pinchar aquí.

 

Más información en: Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local Alto Palancia, pactoempleo@altopalancia.es o en los teléfonos 964137240, 964378587 y 682537271.

 

 

El Pacto Territorial por el Empleo de la Mancomunidad Alto Palancia y su área de influencia forma parte del Plan AVALEM TERRITORI, impulsado por LABORA, la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y con la colaboración del Fondo Social Europeo. Es un acuerdo de actuación en materia de empleo y desarrollo local entre ayuntamientos, la mancomunidad, los agentes sociales y las asociaciones empresariales para el diseño y desarrollo de acciones que favorezcan el empleo y el emprendimiento en la comarca, y que respondan a las necesidades de las personas y de las empresas del territorio, en el marco de una cooperación permanente. Los objetivos y líneas de actuación del Pacto Territorial están inspirados en las recomendaciones de la Unión Europea (Estrategia Europea 2020), las políticas de las Estrategia Territorial Comunitat Valenciana y alineados con los objetivos previstos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Las entidades firmantes del Pacto son la Mancomunidad del Alto Palancia, la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP) y los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).